Con el fin de facilitar la labor a los desarrolladores y poder poner su nuevo navegador web a la altura de sus rivales lo antes posible, Microsoft ha creado una aplicación que permite a los programadores de las extensiones de Google Chrome portar su código para hacerlo compatible con el nuevo Microsoft Edge.

Esta aplicación, llamada Microsoft Edge Extension Toolkit, se encarga automáticamente de que, al cargar una extensión desarrollada para Google Chrome, este genere un nuevo archivo manifiesto JSON con las entradas correspondientes a Microsoft Edge y portará todas las entradas de la API de Google Chrome a sus correspondientes de la API de Edge.

Podemos descargar esta extensión de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store. Gracias a esta nueva aplicación, es posible que en poco tiempo veamos cómo el número de extensiones compatibles con este navegador web aumenta considerablemente, sin embargo, por el momento, el número de extensiones funcionales es bastante reducido.

Extensiones-Microsoft-Edge-WIndows-10.png

Las extensiones de Microsoft Edge ya están disponibles para los usuarios de Windows 10 Anniversary Update

Aunque Microsoft Edge es un navegador web compatible con todas las versiones de Windows 10, el soporte para las extensiones de este navegador no ha llegado hasta la semana pasada, junto a la actualización Windows 10 Anniversary Update. Además, estas extensiones son exclusivas de los usuarios de PC, sin embargo, la compañía ha asegurado que en futuro también podrían llegar a la versión de Edge para dispositivos móviles, aunque por el momento no se sabe cuándo ocurrirá esto, y tendremos que esperar, probablemente, hasta el lanzamiento de Redstone 2, en primavera de 2017.

Como hemos dicho, estas extensiones se distribuyen a todos los usuarios a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10, por lo que, para poder utilizarlas, tan solo debemos buscarlas en dicha tienda, descargarlas e instalarlas. Automáticamente, al volver a abrir Microsoft Edge veremos cómo la extensión ya se encuentra disponible y lista para ser utilizada en este nuevo navegador web que aún tiene mucho que ofrecer.

¿Has probado ya las extensiones de Microsoft Edge en Windows 10?

 

Fuente: softzone