Las nuevas tecnologías también nos facilitan la labor, de ahí la existencia de algunas aplicaciones como Shazam, que nos permite identificar una canción que esté sonando en cualquier lugar si la tenemos instalada en el móvil. Sin embargo, hay otros momentos en los que escuchamos una canción que nos gusta y luego nos pasamos horas en Internet tratando de averiguar y conseguir el tema.

tunefind-1.jpg

Algo que puede ocurrir muy a menudo cuando estamos viendo una película, nuestra serie favorita o un programa de televisión y suena esa canción que tanto nos gusta. Pero si no tenemos nuestro móvil a mano, no contamos con una app que nos permita identificarla, nos hemos quedado sin batería, vamos a mostrar un sitio web que además de ayudarnos a identificar la canción, nos va a permitir escucharla o descargarla.

El sitio en cuestión se llama TuneFind y cuenta con una gran base de datos de canciones de películas, series o programas de televisión. Con sólo realizar la búsqueda por el nombre de la película, serie o programa, TuneFind nos devolverá un listado de todas las canciones de ese contenido. Además, en el caso de los programas y series, las canciones están divididas por temporadas o episodios para que sea más fácil la búsqueda.

tunefindlist.jpg

Se trata de una web que ha sido creada hace relativamente poco tiempo, pero ya cuenta con una importante base de datos. Además, la posibilidad que ofrece de que los usuarios puedan añadir canciones a cualquier película, episodio o programa, hace que cada día aumente el número de canciones que contiene considerablemente.

Para cada canción del listado obtenido en nuestras búsquedas, se muestran tres botones con enlaces a iTunes, Apple Music y Amazon, en el caso de que queramos comprar la canción.

 

Fuente: makeuseof | adslzone