También ha añadido que esta versión 53 de Chrome será liberada el próximo mes de septiembre y por lo tanto, el contenido Flash en el navegador de Google, ahora sí, tiene los días contados. Además, los planes de bloqueo de Flash en Chrome, finalizarán con la versión 55 del navegador, que tendrá únicamente como opción reproducir contenido HTML5 y llegará en el mes de diciembre.

Flash.jpg

Recordemos que HTML5 es mucho más ligero que Flash en lo que al uso de recursos se refiere, por lo que desde Mountain View aseguran que con la llegada de la próxima versión de Google Chrome las páginas deberían cargar más rápidamente, se verá reducido al mínimo el consumo de batería y los usuarios estarán más protegidos, ya que todo el mundo es conocedor de las continuas vulnerabilidades descubiertas en Flash durante todos estos años.

Por lo tanto, desde la próxima versión de Chrome que llegue en septiembre y hasta finales de año, Google va a bloquear por completo todo el contenido de Flash para que la experiencia por defecto sea en HTML5, salvo en los sitios donde aún sólo sean compatibles con Flash. En este caso, Chrome solicitará al usuario que habilite Flash la primera vez que visite el sitio.

De esta forma, en unas semanas todos los usuarios de Chrome estarán recibiendo la versión 53 del navegador y aunque no notarán nada extraño en su forma de navegar ni en la apariencia, si podrán empezar a notar una velocidad de carga de los sitios web más alta y un flujo de navegación mejorado, ya que según el propio Google, Flash es uno de los mayores responsables de frenar una mejor experiencia de navegación.

Con esta información, Google cumplirá con sus planes para acabar finalmente con Flash, algo que se había propuesto conseguir a finales de 2016 y que según afirma, conseguirían el mismo mes de diciembre con la llegada de la versión definitiva de Chrome, que detectará si un sitio es compatible con HTML5 y Flash, para bloquear todo el contenido Flash y además usar por defecto HTML5.

 

Fuente: TechTimes | adslzone