Pero, ¿qué sentido tiene que un navegador web incluya soporte para conexiones Bluetooth? Más del que pueda parecer. Una web, como puede ser una página de running, puede acceder a nuestros dispositivos de tracking como puede ser un smartwatch. Si accedemos a la web desde nuestro portátil o sobremesa, ésta puede sincronizar los datos directamente con la web, sin tener que instalar drivers ni buscar más intermediarios.

Otro uso puede ser el controlar cámaras vía Bluetooth, de manera que no haya que depender de software de terceros para acceder por ejemplo a una cámara de vigilancia. Además, añadir esta función podría ayudar a crear un ecosistema más eficiente en los Chromebook de Google.

El navegador podrá sincronizarse también directamente con nuestros dispositivos móviles, los cuales detectará mediante una función de escaneo. Esta función estará disponible para los dispositivos que utilicen Bluetooth 4.0 o superior.

También podremos sincronizar directamente las notificaciones de nuestro teléfono en el navegador, abriendo la posibilidad incluso de utilizar el propio móvil como una webcam sin necesidad de utilizar aplicaciones como IP Webcam. En el futuro, este sistema podría ser un primer paso para la integración de Chrome en el hogar, permitiendo integrar y manejar la domótica de nuestro hogar incluso desde el propio navegador.

nexus2cee-chrome.jpg

La API Bluetooth web, que es como ha sido bautizada, se encuentra actualmente en fase de pruebas, y su lanzamiento está previsto para enero de 2017, gracias a la implementación en la versión de Chrome 53, disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

De momento se puede implementar esta función en una página web para probarla, gracias a que el código está disponible en el blog de desarrolladores de Google. Algunas de las funciones que pueden verse en el navegador son el estado de la batería o las notificaciones del teléfono. Sólo es compatible con HTTPS, debido a que es necesario proteger este tipo de conexiones con el mejor cifrado posible, ya que si no nuestros dispositivos podrían ser vulnerables ante posibles atacantes en la red.

 

Fuente: Google Developers | adslzone