Tinyask se puede descargar gratis y no llega a 100 kb si quiera. Es más, ni siquiera requiere de una instalación como tal, sino que es un programa portable en formato ejecutable (.exe) que se puede abrir en cualquier momento sin necesidad de ocupar espacio, ni de consumir recursos innecesarios en el ordenador. Una vez lo abrimos veremos una mínima ventana con controles como abrir archivo, grabarreproducir o guardar entre pocos más. Lo que necesitamos, principalmente, son las funciones grabar, reproducir y guardar; de este modo podremos automatizar cualquier tarea, comprobar que se ha grabado de forma correcta y posteriormente guardarla, también como archivo ejecutable.

Graba cualquier tarea para hacerla automática

El funcionamiento es tan sencillo como en un primer paso pulsar sobre la opción grabar (record), y a partir de aquí podremos hacer cualquier tarea con el ratón y el teclado. Cuando hayamos terminado la operación que queremos automatizar, de nuevo pulsaremos en el botón de grabar para pausar el proceso, y a continuación podremos comprobar que todo está correcto pulsando sobre el botón de reproducir. Una vez tenemos ya cualquier tarea automatizada, pulsando sobre el botón Compile podremos seleccionar una ubicación donde guardar el archivo ejecutable (.exe) que desencadena la acción que acabamos de grabar.

Se pueden crear tareas tan largas como sea necesario, y se pueden almacenar varias en una misma carpeta con el nombre que las describa. De esta manera, sencillamente tendremos que pulsar sobre el archivo ejecutable que corresponda a la acción automatizada para que se lleve a cabo por sí sola. Y en tanto que se basa en las acciones sobre la GUI de Windows 10, podemos hacer absolutamente cualquier acción y dejarla guardada. Ahora bien, basta con que la ubicación de una ventana cambie, por ejemplo, para que la tarea de pulsar sobre un determinado lugar no encaje con lo que pretendemos.

 

Fuente: adslzone