Aprovechando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ahora en el News Feed de la red social aparece un nuevo cajón de acceso rápido a la cámara de fotos, concretamente a la cámara frontal, y con la integración de los filtros para selfies de MSQRD. Se trata de una característica temporal que, como anticipábamos, estará disponible únicamente durante la celebración de los Juegos Olímpicos, y al menos por el momento sólo también para usuarios de Brasil y Canadá. Ahora bien, este tipo de funciones temporales han sido aprovechadas en múltiples ocasiones por parte de la compañía para comprobar su aceptación, y en base a esto plantear su futura incorporación definitiva.

MSQRD empieza a cobrar protagonismo en Facebook

Hasta ahora no se habían hecho cambios con la aplicación de filtros para selfies, y de momento no se prevén tampoco cambios en sí, sino sencillamente una progresiva integración en los servicios de la red social. ¿Qué quiere decir esto? Que más allá de la nueva función temporal para pintarnos la cara con la bandera de Brasil y otros países durante los Juegos Olímpicos, también veremos la integración de MSQRD en Facebook Live. Uno de los pasos que ya han sido confirmados es este, el de permitir la emisión de vídeo en directo con los filtros para selfies al alcance directo.

En todo este asunto, apostar por cualquier tipo de integración con Instagram Stories no es más que especulación, en tanto que por el momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto, ni ningún indicio fiable que apunte en esta dirección. Ahora bien, lo que queda claro después de los últimos movimientos de la compañía de Mark Zuckerberg es que tienen como objetivo batir a Snapchat en su propio terreno. Porque no sólo han imitado sus funciones en el campo del vídeo y la fotografía, sino que en Facebook Messenger los mensajes temporales también cumplen con este mismo propósito.

 

Fuente: adslzone