El anonimato es clave en un momento en el que los gobiernos espían a los usuarios, y hasta los propios gobiernos como el de Reino Unido están votando leyes para hacerlo impunemente. Kim Dotcom es consciente de todo esto, y asegura que ‘su nueva web de almacenamiento lleva la descentralización, el anonimato y el cifrado a un nuevo nivel’.

Megaupload fue cerrado inicialmente en 2012 porque estaba acusada de asociación criminal para delinquir, y, sobre todo, porque pagaba a los usuarios en dólares en función del número de descargas que generaban los enlaces, haciendo así que los usuarios se lucraran por compartir contenido con derechos de autor. Mientras, la web ganaba dinero gracias a la publicidad.

Bitcoin, más usado que nunca

En aquel entonces, los pagos se hacían en dólar, pues el Bitcoin, que fue creado en 2009, no estaba ni remotamente tan extendido como lo está hoy en día. En enero de 2012, tan sólo se hacían unas 6.000 transferencias de Bitcoin diarías, y actualmente se realizan del orden de 240.000.

Por ello, Kim Dotcom afirma que las transferencias de archivos del nuevo Megaupload estarán unidas a pequeñas microtransacciones de Bitcoin gracias a ‘Bitcache’. Esta característica, según asegura Kim Dotcom, hará que nadie vaya a usar nunca más otro servicio de almacenamiento en la nube una vez que Bitcache sea hecho público junto con las cuentas de usuario de Megaupload.

La utilización del Bitcoin en este nuevo servicio ha causado algunas dudas entre los usuarios, preocupados por los problemas que puede generar el tamaño de los bloques. Según Kim Dotcom, el ‘cache’ de Bitcache arregla el problema y elimina cualquier limitación de blockchain.

El uso que tendrá el Bitcoin en Megaupload, por tanto, parece ser que será para que sea el medio de pago de la web a los usuarios por el número de descargas asociadas a los archivos que suban a la plataforma, además de que los usuarios puedan crear su propio dominio seguro dentro de Megaupload por el cual recibir pagos, aunque no se sabe mucho más sobre cómo funcionará este sistema.

megaupload-logo.jpg

Kim Dotcom dice que ‘compréis, insensatos’

Por ello, Kim Dotcom afirma que el Bitcoin va a cuadriplicar su valor una vez este sistema se ponga en práctica, pasando de los 570 dólares que cuesta cada Bitcoin en la actualidad, a más de 2.000 dólares en algún momento indeterminado del año que viene.

Para descubrir más sobre esto, tendremos que esperar a más declaraciones de Kim Dotcom o al lanzamiento de la nueva plataforma, que tendrá lugar el 20 de enero de 2017.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone