Ahora, en verano, algunos de los sitios más frecuentados como la playa, la piscina o incluso el avión, son utilizados por muchos para dedicar un tiempo a sus negocios o trabajos. Sin embargo, aunque es posible, son sitios donde quizás no vamos a contar con conexión a Internet fácilmente.

Google-Chrome.jpg

Actualmente, son muchos los servicios de los que podemos disponer de forma online, de ahí que muchos usuarios eviten tener que estar instalando continuamente nuevas aplicaciones en sus equipos, sin embargo, cuando no tenemos conexión a Internet o no estamos delante de nuestro ordenador, realizar algunas tareas básicas en nuestro día a día pueden convertirse en una tarea complicada.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas extensiones y aplicaciones para el navegador Google Chrome, que nos permiten seguir trabajando incluso sin conexión a Internet y desde cualquier PC sin tener que tener instaladas algunas aplicaciones.

Almacenamiento, visualización y edición de documentos

Aunque algunos servicios de almacenamiento en la nube ofrece la posibilidad de hacer uso de ellos sin conexión a Internet, es probable que tengamos archivos almacenados en distintos servicios como Dropbox, Box o Google Drive y que queramos visualizar o editar incluso cuando no tenemos conexión.

Pues bien, la extensión Drive nos permite acceder a estos archivos independientemente de donde los tengamos guardados desde un mismo sitio. Por lo tanto, podremos visualizar y editar desde un solo lugar los archivos almacenados en los servicios de almacenamiento compatibles con la extensión sin ningún problema.

Google cuenta con aplicaciones independientes para la edición de documentos, hojas de cálculo o presentaciones e incluso ofrece este mismo servicio con sus herramientas online, pero si queremos abrir y editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones desde el navegador, sin necesidad de tener conexión ni tener instalado Microsoft Office, la extensión Edición de Office es la solución.

Administrar archivos PDF

Otro de los formatos más habituales hoy en día que vamos a poder manejar desde nuestro navegador Chrome con la extensión Kami. De esta manera, es posible ver archivos PDF, dividirlos, fusionarlos, añadir anotaciones de texto y voz y convertir texto escrito a mano desde el propio navegador. Además, permite visualizar otro tipo de archivos como documentos de Office o archivos de imágenes.

Edición de imágenes

En ocasiones es posible que queramos editar alguna imagen para retocarla, cambiar su brillo, contraste, recortarla, etc. Sin embargo, si no estamos delante de nuestro ordenador donde tenemos instalada alguna herramienta que nos permite realizar este tipo de cosas o conexión a internet para hacer uso de algún servicio online de edición de imágenes, puede resultar difícil realizar este tipo de tareas.

Es por eso que queremos presentaros Polarr Photo Editor, una aplicación que está disponible en la Chrome Store y con la que además de poder editar tus fotos, cuenta con un útil tutorial que nos muestra la manera de mejorar nuestras imágenes y los pasos que tenemos que seguir para ello.

Correo electrónico

El servicio de correo electrónico de Google, cuenta con su propia extensión para Chrome, Gmail sin conexión, que permite a los usuarios leer sus correos e incluso escribirlos sin necesidad de conexión para que posteriormente, cuando el equipo cuente con una conexión a Internet, estos sean enviados de forma automática sin que el usuario tenga que hace nada.

 

Fuente: adslzone