HDD Guardian es una interfaz gráfica para smartctl, una herramienta para recopilar datos SMART de los discos duros, gracias a la cual vamos a poder tener controlado de forma sencilla el estado de salud de nuestros discos duros y adelantarnos a posibles fallos que puedan aparecer, evitando así la pérdida inesperada de los datos que guardamos en ellos.

Algunas de las principales características de HDD Guardian son:

  • Una interfaz clara para ver a simple vista la temperatura, el estado de salud y los sectores defectuosos de cada disco duro.
  • Añade en la barra de tareas un icono para monitorizada cada uno de los discos duros conectados al PC. Este icono cambia de color si existe algún error.
  • Muestra información identificativa sobre los discos duros.
  • Permite controlar el SMART y recopilar información de él.
  • Cuenta con tests propios para comprobar el estado de salud de los discos duros.
  • Es compatible con memorias USB.

Hace algunas horas, el responsable de esta herramienta ha liberado una nueva versión, la 0.7.0, que llega con importantes mejoras y novedades con las que poder seguir mejorando la detección y prevención de errores inesperados. Entre estos cambios, podemos destacar el uso de .NET Framework 4.5 para funcionar, una interfaz renovada más agradable y sencilla de comprender y nuevos tests y algoritmos para la detección de errores de manera que se puedan prever los errores con más anticipación y con menor tolerancia a errores.

HDD-Guardian-0-7-0.png

El programa HDD Guardian es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que podemos descargarlo sin coste alguno desde el siguiente enlace. Sin duda, una aplicación que no debe faltar en cualquier ordenador ya que, probablemente, nos ayude a detectar posibles fallos en nuestro disco duro antes de que ocurra la desgracia.

¿Qué te parece HDD Guardian? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para la detección prematura de fallos y errores en los discos duros?

 

Fuente: softzone