Esta misma mañana veíamos como WhatsApp nos daba indicios de estar trabajando en una nueva sección donde agrupará los chats preferentes, es decir, aquellas conversaciones que tengamos con nuestros contactos favoritos para poder acceder a ellas de forma más rápida.

instagram-2.jpg

Pues bien, ahora es el turno de Instagram, que también acaba de anunciar novedades en su aplicación para seguir ganándose la confianza de sus usuarios. En esta ocasión, ha echado el ojo a una de sus aplicaciones vecinas, nos referimos a Snapchat, e Instagram ha añadido una de sus funciones estrella. A partir de hoy la aplicación se actualizará, tanto en su versión para iOS como para Android, para incorporar las publicaciones que se autodestruyen y que han sido bautizados con el nombre de Instagram Stories o Historias de Instagram. Eso sí, su liberación será de manera progresiva y por lo tanto habrá que esperar a que dicha actualización llegue a España, algo que puede pasar en las próximas horas o días.

De esta manera, al igual que ocurre en Snapchat, las Historias de Instagram se almacenarán creando diarios visuales durante un periodo de 24 horas, y una vez que se cumpla el tiempo, las publicaciones serán eliminadas automáticamente. Pero hay que tener en cuenta que será posible volver a ver el contenido o ir hacia atrás en una historia, a diferencia con Snapchat.

instagram-3.jpg

Lo que si funciona igual es que al abrir la aplicación, podremos ver unos círculos o burbujas que indicarán las nuevas historias publicadas por alguno de  nuestros contactos o una actualización de una historia existente. Al tocar sobre ellos y deslizarlos a izquierda o derecha, podremos navegar por sus mensajes. También tendremos la posibilidad de enviar un mensaje directo a ese contacto, comentar sobre su publicación, etc.

A pesar de que las historias completas será eliminadas a las 24 horas, cada mensaje podrá ser guardado en el teléfono del usuario si así lo desea para poderlos compartir en otras redes sociales, por ejemplo.  Los vídeos o publicaciones también serán editables y se podrán añadir sobre ellos anotaciones, emoticonos o dibujos.

 

Fuente: Wired | adslzone