XMedia Recode reconoce y convierte estos formatos de audio y vídeo: 3GP, 3GPP, 3GPP2, AAC, AC3, AMR, ASF, AVI, AVISynth, DVD, FLAC, FLV, H.261, H.263, H.264, H .265, M4A, M1V, M2V, M4V, MKV, MMF, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, TS, TRP, MP2, MP3, MP4, MP4V, MOV, QT, OGG, PSP, RM, ( S) VCD, SWF, VOB, WAV, WebA, WebM, WMA y WMV. Es decir, prácticamente todos los que existen. Además, se pueden extraer las pistas de audio CD en los formatos FLAC, MP2, MP3, OGG, OPUS, WAV, WMA y WebA.

Como veis, es un conversor muy completo que, como dijimos al principio, también permite a cualquiera manejarlo. Simplemente tenemos que elegir un archivo y elegir en qué formato queremos convertirlo. En un rato tendremos el archivo de audio o vídeo convertido al formato que más nos interese en ese momento.

Xmedia-Recode-11.png

XMedia Recode, fácil de usar

Simplemente tenemos que seleccionar el disco o ficheros, arrastrarlos a la ventana principal de XMedia Recode, escoger un formato de salida, seleccionar las opciones adecuadas, añadirlos a la cola de trabajo y hacer clic en Encode. Nada más. Eso sí, el proceso es algo lento aunque hay que tener en cuenta que XMedia Recode puede trabajar con varios archivos a la vez y el resultado es óptimo, por lo que merece, y mucho, la espera

Otra de las cosas buenas de XMedia Recode es que tiene abundantes opciones de configuración y tiene perfiles por defecto de dispositivos móviles.  Sin embargo, como no podía ser de otra forma, también tiene defectos que, obviamente, tenemos que contar.

El primero es que carece de calculadora de bitrate y el segundo que solo puede convertir Blu-ray y DVD con archivos desprotegidos. De todas formas, tampoco son defectos tan graves.

Si esto no supone un problema, estamos ante una de las mejores opciones para convertir cualquier archivo de audio o video en cualquier momento. Es totalmente gratuito y lo podéis descargar desde aquí en un instante.

¿Usáis convertidores de archivos? ¿Cuál es vuestro preferido?

 

Fuente: softzone