El ransomware es una peligrosa industria en crecimiento que cada vez afecta a más personas y que consigue millones de euros en rescates por el secuestro de los archivos de personas y empresas. Recientemente hemos visto como varios hospitales de Estados Unidos y Alemania se veían comprometidos por este problema y acababan pagando el rescate. Precisamente, eso es lo primero que se recomienda no hacer al no existir la seguridad de poder recuperar los ficheros al hacerlo.

No More Ransom, la web definitiva

Por todo esto, No More Ransom es una iniciativa de la Interpol, la policía holandesa, Intel Security y Kaspersky Lab. Aquí ofrecen una serie de herramientas para descifrar los ransomware más populares además de consejos y herramientas que nos explican cómo mantener a salvo nuestros datos de esta creciente amenaza.

Incluso nos permite subir un archivo a la web para ver si puede ser descifrado con alguna de las 160.000 claves que ofrece en su base de datos. Esto nos recuerda a otras alternativas que tenemos en el mercado para descifrar nuestros datos secuestrados. Uno de los más utilizados se llama Ransomware Removal Kit y es una navaja suiza de herramientas para liberar tus archivos.

Por último, la web nos permite denunciar casos de ransomware en caso de haber sido víctimas de esta problemática. Tenemos varios formularios para reportar el problema bien para Holanda en particular o Europa en general. Incluso tenemos un formulario para cuando se trata de casos en los Estados Unidos de América.

 

Fuente: adslzone