Toshocat es una aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que nos va a permitir administrar fácilmente una base de datos con todos nuestros mangas y animes de manera que podamos llevar un completo seguimiento de las series que vemos, leemos o tenemos.

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de la misma desde GitHub. Como hemos dicho, la aplicación es multiplataforma, por lo que encontraremos los instaladores para Windows, macOS y Linux. Una vez descargada la aplicación, que ocupa alrededor de 60 MB, la instalamos en nuestro sistema.

Cómo funciona Toshocat

Lo primero que veremos una vez instalado es la base de datos, por defecto vacía.

Toshocat-Principal.png

Para empezar a añadir entradas a la aplicación debemos ir al apartado de búsqueda, o “Search“, de manera que podamos buscar todas las sagas que queramos añadir a la base de datos. Para ello, tan solo debemos introducir el nombre de la misma y pulsar enter para ver todos los resultados.

Toshocat-Buscar-saga.png

Una vez encontremos los mangas o animes (podemos cambiar esto justo debajo de la barra de búsqueda) que queramos, los añadimos a nuestra base de datos pulsando sobre “Add Series“. El programa nos preguntará nuestro progreso y la opinión al respecto.

Toshocat-Anadir-a-biblioteca.png

Listo. Una vez añadidas las sagas, ya podemos ir al “Anime List” o “Manga List” del menú de la parte izquierda para ver todos nuestros contenidos en función de “completados”, “pendientes”, “planeados”, “detenidos” o “eliminados”.

Toshocat-Biblioteca.png

Por último, una característica que no debemos pasar por alto de esta biblioteca es su calendario incorporado, “Calendar“, que nos permite saber qué series salen cada día de la semana, así como ver una descripción de ella.

Toshocat-Calendario.png

Como podemos ver, una aplicación muy completa, sencilla de utilizar y totalmente gratuita que no debe faltar en el ordenador de cualquier aficionado a series anime o manga.

¿Qué te parece Toshocat? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone