FRAPS es una de las aplicaciones imprescindibles para todo jugador de PC. Esta aplicación nos permite visualizar en todo momento, en una de las esquinas de la pantalla, los FPS del juego que tenemos abierto en ese momento, algo muy útil para todos los usuarios que quieran realizar comparativas de rendimiento con diferente hardware o configuraciones gráficas. Además, esta aplicación también permite tomar capturas de pantalla del juego en cuestión e incluso grabar la pantalla.

La última versión de FRAPS, la 3.5.99, fue lanzada hace más de 3 años, lo que dio a pensar a muchos de sus usuarios que los desarrolladores la habían abandonado, sin embargo, de sorpresa, Beepa, la compañía responsable del proyecto, ha anunciado una nueva actualización de la herramienta, concretamente la 3.6, que llegará en breve a todos los usuarios.

Por el momento no hay una fecha concreta para la disponibilidad de esta versión aunque no debería tardar mucho en llegar. Además, los responsables han asegurado que las novedades van a ser mínimas, por lo que, además de añadir soporte para el nuevo Windows 10, no veremos muchas más novedades más allá de la corrección de errores.

FRAPS-3-5-99.jpg

FRAPS 4 puede suponer el renacimiento de la aplicación

Por el momento, la única novedad relevante de FRAPS 3.6 será el soporte para Windows 10, ya que no se ha hecho mención a las aplicaciones universales, a DirectX12 ni a Vulkan, sin embargo, es posible que antes de fin de año sí que recibamos una nueva versión de esta herramienta que incluya tanto estas grandes mejoras como otras muchas, demostrando a todos los usuarios que la herramienta no está muerta y que aún tiene mucho que ofrecer, tanto a usuarios avanzados como a aficionados.

Tras el abandono de FRAPS, muchos usuarios migraron a otras aplicaciones como FCAT, una aplicación avanzada pero que necesita también un hardware relativamente avanzado para funcionar correctamente. Ahora, con el renacimiento de FRAPS es posible que los usuarios vuelvan a sus orígenes y vuelvan a hacer uso de esta aplicación para analizar el rendimiento de sus gráficas.

Desde SoftZone estaremos pendientes a cualquier posible novedad sobre FRAPS y, si no queréis esperar al lanzamiento de la versión 3.6, podéis descargar la actual 3.5.99 desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el regreso de FRAPS?

 

Fuente: Overclock 3D | softzone