Un contenido que si no lo tenemos bien organizado, hace que nos resulte difícil encontrar determinados vídeos o canciones, salvo que tengan un nombre muy descriptivo y sea fácil realizar una búsqueda. Sin embargo, la mayoría de las veces, todo este tipo de archivos los almacenamos con los nombres originales de las descargas. Si a esto le añadimos que en ocasiones, el explorador de archivos de Windows no es capaz de mostrar las imágenes en miniatura de archivos de audio y vídeo, la tarea se complica aún más.

icaros-1.jpg

Y es que a la hora de buscar una imagen, vídeo o canción, si en el explorador de archivos de Windows se muestran las miniaturas de estos archivos, vamos a poder encontrar más fácilmente determinados ficheros de audio o vídeos, puesto que los identificaremos rápidamente al ver la miniatura.

Para resolver este problema en el explorador de archivos de Windows, existe una aplicación llamada Icaros, que permite ver imágenes en miniatura de casi todos los tipos de archivos de vídeo y audio, independientemente de su formato. Incluso puede llegar a mostrar la miniatura de archivos incompletos.

icaros-2.jpg

Lo mejor de todo es que una vez que instalemos Icaro en el ordenador no será necesario nada más, ya que se trata de una herramienta totalmente automatizada, es decir, se añadirán automáticamente todas las miniaturas que falten de nuestros archivos de audio y vídeo en el explorador de Windows una vez la hayamos configurado.

La interfaz es muy simple, en la primera pestaña Thumbnailing, podremos ver los tipos de archivos compatibles con Icaro e incluso podremos añadir nuevos formatos. Una vez hecho esto, debemos activarlos para que sean reconocidos. En la pestaña Propiedades se puede ver la información del archivo, dimensiones del cuadro, artista, velocidad de bits y de fotogramas, etc.

icaros-3.jpg

La siguiente pestaña es caché, y es que Icaros crear su propia caché de miniaturas para tenerlas disponibles ante la necesidad de tenerlas que mostrar en el explorador de archivos. Además, permite asignar una carpeta de caché de Icaros y establecer su capacidad máxima. Si queremos que sea ilimitada, debemos poner el tamaño máximo de la caché a 0. Para borrar esta caché, debemos ir a la pestaña herramientas, que es la que ofrece la opción de borrar la memoria caché de todas las miniaturas creadas por Icaros. Puedes descargar la aplicación desde este mismo enlace de forma totalmente gratuita.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone