Después de muchas idas, venidas, confirmaciones y desmentidos, Mozilla lanzó la versión de 64 bit de su popular navegador para Windows. Pese a ello, después de varios meses estando disponible, su alcance es bastante limitado. Incluso la web de descarga de la aplicación ofrece por defecto la descarga de la versión de 32 bit, haciendo que sea la mayoritaria entre los usuarios. La de 64 bit es usada por menos del 2% de la base de usuarios.

¿Tengo ya la versión de 64 bit de Firefox?

Antes de ver si tenemos que actualizar a la versión de 64 bit, hay que comprobar si (por un casual) ya la tenemos instalada. Esto lo podemos hacer de forma sencilla escribiendo “about:support” (sin comillas) en la barra de direcciones y pulsando la tecla intro. Se nos abrirá una nueva venta que nos ofrece información clave para saber qué versión tenemos.

firefox-64-bit-1.png

Buscaremos la fila “User Agent” donde tendremos una serie de nombres y siglas que definen la versión instalada. Si en todo ese amasijo de nombres encontramos las palabras Win64 o x64, o las dos al mismo tiempo, tenemos instalada la versión de 64 bit. En caso contrario, tenemos instalada la versión de 32 bit y podemos actualizar.

Cómo actualizar a la versión de 64 bit de Firefox

Actualizar es algo tremendamente sencillo. Basta con acceder a la web de descargas de Firefox, buscar la fila del idioma que queremos instalar, en este caso vamos a ir con “Spanish (Spain) español (de España)” y pulsamos sobre el icono de Windows de la segunda columna con un 64 escrito en el propio icono.

firefox-64.png

Lo mismo ocurre en el caso de Linux, donde tenemos acceso a las dos arquitecturas. En el caso de macOS, sólo se ofrece un enlace de descarga ya que solamente funciona la versión de 64 bit. Una vez descargado el instalador, sólo tenemos que ejecutarlo y seguir los pasos como hacemos en cualquier otra instalación.

 

Fuente: ghacks | adslzone