Google Maps, en su versión 9.32, incluye dos novedades muy interesantes que la acercan a convertirse en el principal GPS de tu teléfono móvil. Una es tener la aplicación en modo “Sólo Wi-Fi”, y otra es conocer retrasos en tiempo real de transporte público.

El modo “Sólo Wi-Fi” también tira de datos

Cuando activas este modo en los ajustes, la propia aplicación te avisa de que “Se utilizará una ínfima parte de datos con respecto a tener esta opción desactivada”. Esto da a entender que Google Maps no utilizará la conexión de datos para descargar mapas, pero que sí los utilizará para otras funciones que no requieran tantos datos, como puede ser la información del tráfico en tiempo real, o el hecho de mandar información sobre tu situación en el tráfico, con el objetivo de que la aplicación tenga información suficiente para conocer si hay o no atascos.

google-maps-9-32.jpg

Además de la opción “Sólo Wi-Fi”, se añaden dos opciones que permiten, por fin, disponer de los mapas offline de manera indefinida, sin tener que estar descargándolas reiteradamente cada mes. Estas opciones tendrán de nombre “Descargar automáticamente zonas offline” y “Actualizar automáticamente zonas offline”, además de poder elegir preferentemente descargar mapas e información vía Wi-Fi.

Estas opciones acercan a Google Maps a convertirse en el GPS que muchos usuarios demandan. Una aplicación que permita descargar el contenido offline de las zonas que queramos, y que, en el caso de necesitarlo, podamos conectarnos a la red y complementar esa información. Here Maps ofrece la posibilidad de descargar los mapas de España por comunidades autónomas, y esperemos que esta opción llegue algún día a Google Maps. Además, un modo navegación en condiciones en el que se muestre la velocidad a la que circulamos, junto con los límites de la vía, pondría en apuros a los demás desarrolladores de aplicaciones GPS de Android.

Transporte público en tiempo real

Una de las grandes opciones que tiene Google Maps, es la facilidad con la que permite hacer rutas a pie, en coche, o en transporte público, pudiendo comparar cuál es más rentable. Aunque la información del transporte público sólo está disponible en las grandes ciudades, se va a potenciar esta función, con la posibilidad de conocer los retrasos, e incluir éstos en el cálculo de la ruta, pudiendo tener información más certera a partir de ahora.

 

Fuente: gHacks | adslzone