Ayer nos levantábamos con la noticia del cierre de la web de descargas Kickass Torrentes tras la detención de su administrador en Polonia. Hasta entonces estaba considerada como la web de este segmento con más visitas del mundo. En un solo mes, hasta 50 millones de usuarios únicos podían acudir en busca de ficheros torrent. No sabemos si será un cierre definitivo o un duro golpe como los muchos que se ha llevado The Pirate Bay.

Kickass Torrents y el ataque de los clones

En poco más de 24 horas desde el cierre de Kickass Torrents, la red se ha llenado de supuestas copias y clones del portal. Es demasiado jugoso no apostar por intentar quedarse con una buena parte del pastel de esos 50 millones de usuarios al mes. Cientos de personas empezaron a hablar de las diferentes copias que habían puesto en funcionamiento para intentar preservar la esencia del portal.

isoHunt ha realizado uno de los anuncios más sonados al explicar que había “resucitado” Kickass Torrents en la dirección kickasstorrents.website. Pese a ello, un vistazo más en profundidad nos desvela que se trata de una copia desactualizada de hace algunos meses donde falta buena parte de la información. Tampoco tiene el foro en funcionamiento, aunque es mejor que no tener nada.

isohunt-kat-mirror.jpg

Otras copias que se han detectado o webs que almacenan torrents de Kickass son: Kickass.la, Kickasstorrents.to o katcache.pw. Sin embargo, de nuevo nos enfrentamos a copias parciales o incompletas. En este sentido, debemos extremar la precaución con todos los supuestos portales copia de Kickass Torrents para evitar los que puedan haberse creado con fines maliciosos.

 

Fuente: adslzone