Mozilla ha publicado en su blog una entrada sobre la reducción del uso de Adobe Flash en el navegador Firefox. En ella, nos cuenta que los complementos de navegador (especialmente Flash) han permitido grandes experiencias en la web, como portales de vídeo o contenido interactivo. Sin embargo, estos mismos complementos son a la vez la causa del mal funcionamiento o de los problemas de seguridad. Y esto es algo que no deberían aceptar los usuarios según la Fundación Mozilla.

Flash.jpg

La web en general ha estado dando pasos para reducir el uso de Adobe Flash hasta su mínima expresión. Sin ir más lejos, el Grupo ADSLZone ha lanzado un nuevo Test de Velocidad en HTML5 para jubilar al obsoleto Flash. Mozilla también tiene planes para su navegador y os los vamos a explicar a continuación.

A partir del mes de agosto de este año, Mozilla Firefox bloqueará el contenido Flash que no sea esencial para el usuario, aunque seguirá dando soporte a este tipo de elementos. Este cambio lo argumentan en una mejora de la seguridad, duración de la batería, tiempos de carga más cortos y mejor respuesta general del navegador.

La muerte de Flash en 2017

Sin embargo, el gran cambio llegará en el año 2017 con la decisión que anunció Mozilla ayer en su blog. En este año, todo el contenido Adobe Flash que muestran las páginas web necesitará la aprobación explícita del usuario para ejecutarse. Esto supone activar el modo “pulsar para ejecutar” donde el usuario tendrá que aceptar la activación de ese elemento en concreto. Esto también se aplicará al contenido Silverlight.

Por versiones, Firefox 48 bloqueará los elementos no esenciales en Flash y Firefox 51 hará lo propio con todo el contenido. Recordemos que actualmente tenemos instalada la versión número 47 del navegador.

 

Fuente: venturebeat | adslzone