Muchos usuarios de Windows 10 han denunciado que Google les ha mandado un mensaje al incluir su cuenta de Gmail en la app de Correo de Windows 10 en el que les indican que se bloqueará el acceso a través de esa aplicación por falta de seguridad. De esta manera, estos usuarios no pueden acceder a través de la app de Correo de Windows 10 a su cuenta de Gmail.

Obviamente esto ha levantado ciertas sospechas, ya que la aplicación de Windows 10 no es insegura y, además, no es la primera vez que Google deniega el acceso a sus servicios a través del sistema operativo de Microsoft.

Gmail-bloquea-el-acceso-a-su-correo-a-traves-de-Windows-10.png

¿Error de Google o bloqueo de acceso a su correo?

Como es natural, al enterarnos de que este mensaje les aparecía a muchos usuarios, desde Softzone hemos realizado la prueba y no hemos tenido ningún problema para acceder a nuestra cuenta de Gmail a través de la app de Windows 10. Sin embargo, esto tampoco quiere decir mucho.

Puede ser un error o simplemente un pequeño movimiento de Google para desprestigiar a Microsoft como los de Redmond llevan desprestigiando a Google desde hace un tiempo. De todas formas, no sería la primera vez que Google bloquea el acceso a sus servicios desde Windows 10, ya que llevan un tiempo negándose a desarrollar aplicaciones como la de YouTube para el sistema operativo de Microsoft e incluso negándose a que las desarrolle la propia Microsoft.

En Google piensan que es mejor impedir que un sistema operativo como Windows 10, con millones de usuarios, pueda acceder a los servicios de Google, que acceder a que sus usuarios puedan disfrutar de sus servicios desde cualquier sistema operativo. Obviamente, no somos quien para indicar qué es mejor para Google, pero sí para criticar una política que, simplemente, perjudica al usuario.

Esperemos que todo esto haya sido un simple error, ya que podría abrir la puerta a que diferentes servicios bloqueen el acceso desde diferentes sistemas operativos solo para no beneficiar a la competencia, lo que nos llevaría a tener que elegir plataformas cerradas entre nuestros servicios, algo realmente peligroso y que saldría mucho más caro a los usuarios a la larga.

¿Qué pensáis vosotros?

 

Fuente: softzone