Ahora, una nueva técnica intrusiva está enfadando bastante a los usuarios. Hace alrededor de un mes, publicábamos una noticia en referencia a que Windows había hecho una prueba con Chrome, Edge, Opera y Firefox para ver qué navegador era el menos exigente con la batería de los Surface de Microsoft.

Pudimos comprobar que el Surface que utilizaba Chrome fue el que menos duró encendido. En esta prueba concreta de reproducción de vídeo, Edge tuvo una duración un 70% mayor. En otras pruebas, la diferencia era menor, pero Edge seguía siendo más eficiente.

Por ello, Microsoft ha decidido mostrar una notificación al lado del icono de batería en la que recomienda a los usuarios que se pasen a Edge en lugar de utilizar Chrome o Firefox, ya que éstos utilizan más batería. En el caso de Chrome, avisan de que este uso de un 36% más que con Edge. Microsoft parece desesperada por hacer que Edge aumente su popularidad entre los usuarios, pero no es sólo la batería en lo que se fijan éstos, ya que un navegador web también necesita de otras funciones para ser el más utilizado.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a Microsoft, porque es posible que ciertas autoridades no vean con buenos ojos estas políticas, al igual que los usuarios. Aprovechar que el sistema operativo es tuyo para meter publicidad de tus productos y sacar ventaja de una posición privilegiada en el mercado puede acarrearle más de una multa a los de Redmond. Ellos han argumentado que utilizan estos “consejos” para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de Windows 10, y que éstos conozcan qué pueden hacer con su sistema operativo. De momento, no hay manera de bloquear estas notificaciones.

Edge verá mejorado su rendimiento aún más con la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update. Además, incluirán por fin soporte para extensiones, una de las principales razones por las que casi todos los usuarios acaban utilizando Chrome o Firefox. Para ello, Microsoft ha hecho que sea muy sencillo integrar extensiones de Chrome en Edge con ligeros cambios de código.

 

Fuente: Softpedia | adslzone