Los responsables de la popular aplicación de mensajería WhatsApp están ultimando los detalles para lanzar una nueva funcionalidad. En este caso no hablamos de videollamadas o soporte para GIFs. La novedad está más centrada en la seguridad y refuerza la apuesta por el cifrado extremo a extremo introducido hace meses. La novedad no es otra que la autenticación en dos pasos.

Según ha filtrado la cuenta de Twitter ?@WABetaInfo, WhatsApp añadirá autenticación en dos pasos en próximas versiones. Esto, por el momento, es una característica oculta que se ha localizado en la versión 2.16.183. Esta corresponde a una versión beta para el sistema operativo Android que ya puede ser probada por los usuarios. En las siguientes imágenes vemos el aspecto de esta característica.

whatsapp-2-factor.jpg

Sin embargo, tenemos pocos detalles más que ofrece sobre su funcionamiento. En las imágenes sólo vemos que podemos activar voluntariamente la autenticación en dos pasos. Una nueva opción en los ajustes nos explica que la autenticación en dos pasos ayuda a mejorar la seguridad de la cuenta, invitándonos a activarla. Una vez activada, tendremos que definir un código adicional de seis dígitos.

Además, podremos cambiar este código en cualquier momento e incluso definir un email de recuperación de la cuenta. Este podría ser otro de los grandes cambios en WhatsApp, que pasaría por vincular un correo electrónico a la cuenta.

Suponemos que este código de seguridad adicional se utilizará para acceder a la versión de escritorio o a la versión web, además de para asegurar que no realizamos ningún cambio relevante con la cuenta. Además, debería ser obligatorio para el uso de la cuenta en otro dispositivo diferente o para migrar la cuenta. En poco tiempo saldremos de dudas sobre el funcionamiento de la autenticación en dos pasos.

 

Fuente: adslzone