Windows Essentials Codec Pack

Como su nombre indica, es un paquete esencial de codecs que funciona en Windows. Esta colección reúne los codecs de audio y vídeo más utilizados hoy en día. Según el propio autor este paquete es capaz de reproducir el 99% de los vídeos descargados de internet. De hecho, esta es la lista de formatos que es capaz de reproducir: 3GP, AAC, AC3, APE, AVI, DivX, 3ivx, DAT, h.264, x264, AVC, Nero Digital, DTS, FLV, FLAC, HD-MOV, MPEG-1, MPEG-2, M4A, MPC, MP3, MP4, MO3, MOD, MKV/MKA, MTM, OFR, TTA, OGG/OGM, S3M, Vorbis, VOB, WavPack, ATRAC3, XviD, XM, WV y UMX.

Lo único malo es que el reproductor de Windows Essentials Codec Pack es Media Player Classic, un clásico y nunca mejor dicho, pero no el más moderno. Lo puedes descargar pinchando aquí.

Windows-Essentials-Codec-Pack.jpg

XP Codec Pack

Con XP Codec Pack se acabarán lo problemas al reproducir cualquier archivo de audio o vídeo, ya que ofrece un paquete de codecs bastante completo y limpio. Fácil de instalar y desinstalar y completamente gratuito. Incluye AC3Filter, CDXA Reader, LAC Filters, Mad VR, Matroska Splitter, Media Player Classic, MediaTab, RealMedia Splitter, The Codec Detective, xy-VSFilter y xySubFilter.

Por supuesto tiene soporte para todas las versiones de Windows incluyendo las de 64 bits. Lo podéis descargar de forma gratuita pinchando aquí.

XP-Codec-Pack.jpg

K-Lite Codec Pack Full

Este es un paquete de más de 40 codecs de vídeo y audio totalmente gratuito. Incluye desde Xvid, DivX y Matroska para películas hasta OGG, FLAC y AAC para canciones. Esta versión se diferencia de la estándar en que con K-Lite Codec Pack Full los usuarios pueden codificar sus propios vídeos, por lo que va un paso más allá que el resto. Eso sí, que lo permita no implica que sea fácil, ya que obviamente los usuarios deben saber  cómo hacerlo, algo que puede resultar imposible para los que no estén familiarizados con este proceso. Por eso mismo, quizá K-Lite Codec Pack Full esté más enfocado al usuario experto que al usuario medio. Además, también permite saber qué codecs específicos se están usando y de qué manera interactúan con el dispositivo.

Lo podéis descargar de forma gratuita desde aquí.

K-Lite-Codec-Pack.jpg

¿Utilizáis algunos de estos?

 

Fuente: softzone