De esta forma, podemos disfrutar de nuestras series y películas favoritas desde el sofá de casa y no delante del ordenador. El problema viene cuando de repente en el ordenador se abre una ventana inesperada o se realiza algún corte en la reproducción de la película y nos toca levantarnos del sofá para ir delante del ordenador y ver qué ocurre.

remotemouse-1.jpg

Si tenemos un ratón y teclado inalámbrico, podríamos tenerlos junto a nosotros en el sofá, pero seguramente no hagan más que molestar y los terminemos estropeando. Por eso, la mejor solución es contar con alguna de las aplicaciones que permiten convertir nuestro móvil en un ratón y teclado inalámbrico para poder controlar el ordenador desde el sofá, sin tener que levantarnos, de forma cómoda y sencilla.

La pantalla de tu móvil será ratón y teclado inalámbrico

Una de las más populares es Remote Mouse, que está disponible tanto para móviles Android como iOS o incluso Windows Phone y para Mac y Windows en su versión de escritorio. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación tanto en el móvil como en el ordenador, pero antes de nada debemos asegurarnos que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Una vez que tengamos Remote Mouse instalado en ambos dispositivos y conectados a la misma WiFi, desde la aplicación en el móvil tenemos que detectar al ordenador y sincronizarlos a través de la IP de nuestro equipo. En el momento que estén conectados, en la pantalla del móvil veremos cómo aparecen unos iconos con lo que podemos acceder a los ajustes del ratón o desplegar el teclado.

Entre todos los ajustes, podemos regular la velocidad de seguimiento del puntero, la velocidad de desplazamiento, activar el botón secundario, poder arrastrar una ventana o incluso realizar scroll con nuestros dedos y desde la pantalla del móvil. Si desplegamos la opción del teclado, además podremos escribir desde el teclado de nuestro móvil en nuestro ordenador. Básicamente todo lo necesario para no tenernos que mover del sofá y seguir controlando el PC.

 

Fuente: softzone