Lucky Green está en el proyecto desde antes de que la red se llamara Tor, y fue uno de los que utilizó uno de los cinco primeros nodos de Tor. Al ser uno de los primeros contribuidores del proyecto, tenía de sus compañeros en Tor, que le permitían controlar nodos especiales dentro de la red. Estos nodos reciben información sensible, por lo que es importante que sea quien sea que controle el nuevo nodo, sea alguien de confianza, y con capacidad para mantener un sistema fiable para mantener la red Tor.

Los nodos, conocidos como Bridge Authorities, tienen grabados a fuego sus IP en los programas de Tor, lo cual le permite al usuario eludir cualquier posible bloqueo que imponga su proveedor de Internet. También tienen información sobre otros nodos de Tor, ya que los servidores de la red se comunican con las Bridge Authorities.

Tor tiene hasta el 31 de agosto, fecha en la que Lucky Green ha dicho que abandonará el proyecto, para actualizar todas sus aplicaciones y eliminar la IP de esa Bridge Authority, conocido internamente como el nodo Tonga. Además, Green planea cerrar otros cinco servidores de Tor que tiene bajo su control.

Tor es una de las redes más polémicas y que más controversia generan en la red. Su utilización permite a los usuarios acceder de manera anónima a Internet, y no sólo a la web normal, sino a sitios más “oscuros” como la Deep y Dark Web, donde se realizan distintos tipos de intercambios de contenido ilegal, como armas, drogas, o contenido sexual relacionado con conductas penadas por la ley, como la pedofilia.

TorBrowser-6-0-Firefox.jpg

Tor cambió recientemente a toda la junta de directores, ya que uno de sus miembros más importantes durante los últimos diez años, Jacob Applebaum, se vio involucrado en un caso de acoso sexual, y sus compañeros lo sabían y no hicieron nada por evitarlo ni reportarlo a las autoridades.

Son este tipo de conductas las que Lucky Green no considera éticas, y por ello ha anunciado que no va a aportar tampoco más dinero, tiempo ni recursos informáticos a mantener la red. No se sabe si lo que no considera ético es el comportamiento de Applebaum, o el cambio unilateral en la junta directiva, pero el caso es que se ha ido.

 

Fuente: Softpedia | adslzone