Un usuario ha detectado la llegada de una nueva opción “Guardar” dentro de la aplicación de Facebook para Android, en la sección de vídeos. Pese al nombre, es posible que no signifique lo mismo para los chicos de la popular red social que para el resto de los seres humanos. Esta nueva opción descarga lo vídeos localmente dentro de la aplicación para Android, pero no permite su acceso desde un explorador de archivos, tal y como sucede con otros vídeos y portales.

facebook-para-android.jpg

“Guardar” un vídeo de Facebook desde su aplicación para Android hará que lo tengamos disponible para ver offline más tarde, aunque no tengamos conexión a Internet (o no queramos fundir la tarifa de datos). Se podrá acceder a los mismos a través de una nueva opción que nos indica los vídeos que hemos descargado en nuestra cuenta y hemos sincronizado para ver sin conexión a Internet.

Disponible en la beta de Facebook para Android

Los vídeos se pueden ver todas las veces que queramos sin consumir datos de nuestra tarifa de Internet. La opción “guardar” está disponible en las versiones beta de la aplicación de Facebook para Android con números 85 y 86. Esto nos hace prever que llegarán a la versión final en unas semanas después de comprobar que todo funciona correctamente.

Es posible que para muchos usuarios se convierte en una funcionalidad interesante y de la que carecen otras plataformas de vídeo de referencia como YouTube. Bueno, YouTube tiene disponible esta posibilidad en su versión de pago YouTube Red, pero por el momento no hay planes para su llegada a España. Habrá que estar atentos a la llegada de “Guardar” vídeos de Facebook para ver si ayuda a elevar la popularidad de los vídeos de la red social comandada por Mark Zuckerberg.

 

Fuente: androidpolice | adslzone