Y es que algunas de las aplicaciones que vamos instalando en nuestro ordenador pueden hacer un uso excesivo de los recursos del sistema y hacer que el procesador,  y en consecuencia el equipo, se vuelvan perezosos y muestren una mayor lentitud o bloqueos. Es cierto que Windows cuenta con una herramienta, el Administrador de tareas, que permite saber qué aplicaciones o procesos están consumiendo más memoria, CPU o están haciendo un mayor uso del disco duro y pueden estar ralentizando el ordenador.

ordenador-bloqueado.jpg

Dale prioridad a tus programas para evitar que tu ordenador vaya lento

Aunque es cierto que en un momento dado podemos finalizar un proceso para liberar los recursos del equipo, el Administrador de tareas es sobre todo una herramienta meramente informativa y no nos permite controlar la cantidad de recursos que consume cada tarea, proceso o aplicación. Es por eso que queremos presentaros la aplicación Process Tamer, un software gratuito con el que vamos a poder optimizar el uso de los recursos de nuestro sistema, ya que permite establecer prioridades a los programas que ejecutamos en el equipo para que hagan un consumo mayor o menor de los recursos de la CPU.

processtamer-1.jpg

Process Tamer tiene dos estrategias principales para ello, una es que el programa se ejecuta en segundo plano realizando un seguimiento del uso de la CPU de los programas que estamos usando en cada momento para que si en algún momento detecta que alguno de ellos realiza un consumo excesivo se le reduzca su prioridad para ofrecer más tiempo de CPU a otros programas que lo requieran.

processtamer-2.jpg

Y la otra es que nos permite crear de forma manual una regla explícita que establezca la prioridad de cualquier proceso. De esta manera, podremos asignar una prioridad alta a la aplicación con la que estemos trabajando más de continuo o más consumo de recursos necesite y una prioridad baja a aquellas que no son tan urgentes, pudiendo variar estar prioridades sobre la marcha.

 

Fuente: softzone