De CCleaner ya hemos hablado en otras ocasiones, pero si quieres conocer su funcionamiento puedes seguir este enlace para ver el completo manual que elaboramos en su día. Por lo tanto, vamos a centrarnos en la manera de eliminar todos los archivos temporales de nuestro equipo desde la configuración de Windows 10.

almacenamiento.jpg

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es ir a la configuración del sistema desde el menú Inicio y a continuación seleccionar la opción Sistema. Una vez ahí, elegimos la opción almacenamiento del menú de la izquierda y a continuación seleccionamos la unidad de la que queremos borrar los archivos temporales. Esto nos mostrará información sobre el uso de nuestro almacenamiento y la cantidad de espacio utilizado por el sistema, aplicaciones, juegos, documentos, imágenes, archivos temporales, etc.

espacioocupado.jpg

Nos desplazamos hacia abajo, hacemos clic sobre la opción Archivos temporales y podremos ver el espacio ocupado en nuestro disco por este tipo de archivos, administrar las descargas o incluso ver la cantidad de espacio que podemos recuperar también vaciando la papelera de reciclaje.

eliminararchivostemp.jpg

Si pulsamos sobre el botón Eliminar archivos temporales, se nos mostrará una ventana de confirmación y en caso de aceptarla comenzará el proceso de borrado de archivos temporales de nuestro equipo. En función de lo que ocupen todos ellos, este proceso puede tardar más o menos tiempo. Al finalizar el borrado, podremos comprobar como el espacio disponible en nuestro disco duro ha aumentado con todo el espacio liberado al deshacerse de todos estos archivos temporales.

 

Fuente: softzone