La actualización de la aplicación de Fotos trae como gran novedad la posibilidad de ralentizar vídeos grabados a velocidad normal sin la necesidad de utilizar otros programas más específicos para ello. Obviamente, no es la mayor novedad del siglo, ya que desde hace años muchos programas lo permiten, pero en Microsoft nunca se habían preocupado por ofrecer una app nativa que tuviera unas características de este tipo. Hasta ahora, la aplicación de Fotos se dedicaba, única y exclusivamente, a organizar las fotografías y los vídeos del usuario. Como mucho, últimamente había adquirido la posibilidad de organizar automáticamente las fotos e incluso de realizar vídeos personalizados con las imágenes del usuario al estilo de Google Fotos.

App-de-Fotos-en-Windows-10.jpg

Actualización de Fotos  en Windows Insider

De momento, únicamente los usuarios que estén apuntados al programa de Windows Insider pueden descargarse la actualización de la aplicación de Fotos donde encontraran la herramienta para ralentizar cualquier vídeo que tengamos grabado. Hasta ahora, aunque la cámara de los dispositivos con Windows 10 Mobile sí que permitía la grabación a cámara lenta, esta daba algunos problemas en la app de Fotos. Incluso a veces no era posible reproducir el sonido de la grabación.

Por eso, además de arreglar este tipo de problemas, ahora han implementado la posibilidad de crear vídeos a cámara lenta sin necesidad de haber sido grabados de esta manera. Por este motivo, hay que avisar que es bastante probable que la edición no salga tan suave. Es decir, veremos pequeños saltos en el vídeo al pasarlo a cámara lenta ya que normalmente los móviles suelen grabar a 30 fps o incluso a 60 fps cuando se graban en modo normal. La grabación en cámara lenta necesita más frames por segundo y por eso la gran mayoría de dispositivos graban a 120 fps en este modo, aunque se tenga que bajar la resolución.

De todas formas, todavía faltan unos días para que esta posibilidad llegue a los ordenadores de todos los usuarios ya que se espera que esté disponible con Windows 10 Anniversary Update.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone