En este sentido, Dropbox es uno de los más populares y de ahí que no pare en trabajar para ofrecer un mejor servicio cada día a sus usuarios. Según acabamos de conocer, Dropbox acaba de poner a disposición de la comunidad del código abierto un nuevo formato de compresión de imágenes en streaming. Lepton es como ha sido bautizado y está disponible bajo licencia Apache con el objetivo que la comunidad se implique en el proyecto y reciba importantes mejoras.

Dropbox.jpg

Hasta el momento, lo que se sabe de Lepton es que es un sistema de compresión de imágenes que ha sido diseñado para ofrecer a Dropbox la posibilidad de conseguir un importante ahorro en el espacio que ocupan las miles de millones de imágenes subidas al servicio en la nube. Concretamente, Lepton permite un ahorro de hasta el 22% para imágenes en formato JPEG sin que éstas pierdan información original ni calidad.

La compañía afirma ya haber utilizado Lepton para comprimir 16 mil millones de imágenes guardadas en Dropbox y con ello han sido capaces de recuperar varios petabytes de espacio. Ahora, la compañía estaría aplicando su nuevo sistema de compresión en las imágenes más antiguas que dispone en su sistema de almacenamiento.

Además, Lepton es capaz tanto de comprimir como de descomprimir imágenes, pero la descompresión también puede ser aplicada a cualquier otro tipo de archivos que puedan transferirse a través de Internet. Esto supone que la velocidad de transferencia de archivos aumentará y se reducirán latencias a los usuarios, pero también hará que ahorremos en datos cuando hagamos subidas desde nuestros móviles. Este algoritmo de compresión de imágenes bajo licencia Apache de código abierto está alojado y disponible ya en Github desde este mismo enlace.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone