Por lo tanto, no debemos darlos como perdidos de primeras, ya que existen algunas herramientas que nos van a ayudar a recuperar las versiones anteriores de determinados archivos de nuestro ordenador. PreviousFileRecovery es un nuevo programa portátil para Windows que nos va a mostrar versiones anteriores de nuestros archivos y que permite recuperarlos en caso de que lo necesitemos.

previousfilerecovery.jpg

Para comenzar a usar PreviousFileRecovery, lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde este enlace y lanzar el ejecutable que se encuentra en el interior del fichero .ZIP descargado. PreviousFileRecovery es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft superiores a Windows Vista, incluido Windows 10.

A continuación, lo siguiente que tenemos que hacer es configurar la carpeta base que va a escanear la aplicación para escanear las versiones anteriores de todos los archivos que cuelgan de ella y de sus subcarpetas para mostrarlos posteriormente en la interfaz de PreviousFileRecovery. La velocidad de este proceso de escaneado es razonablemente rápida, pero dependerá de la cantidad de archivos a escanear y del hardware de nuestro equipo.

Además, para agilizar el proceso, PreviousFileRecovery permite realizar otra serie de ajustes como cambiar la profundidad en las subcarpetas hasta las que tiene que escanear, estableciendo un nivel entre el 1 y el 19, utilizar filtros de archivos para limitar los resultados, decir a PreviousFileRecovery si queremos encontrar versiones anteriores de archivos sobreescritos o que han sido eliminados o limitar las búsquedas para que encuentren todas las versiones anteriores de cada archivo o solamente la última.

Los resultados aparecerán en una tabla en la parte inferior y será donde podremos ver el nombre del archivo, la ruta, el tipo, fecha actual, fecha anterior que fue modificado, tamaño actual y anterior, etc. Podemos ordenar los resultados por cualquiera de estos datos con solo pulsar sobre la columna que queramos y es posible recuperar cualquiera de las versiones anteriores de nuestros archivos con sólo hacer clic sobre él en la tabla o pulsando la tecla F8. También es posible seleccionar varios archivos para recuperarlos todos de golpe.

 

Fuente: GHacks | adslzone