Aplicaciones de mensajería, las de nuestros sitios web favoritos, para ver el tiempo, acceder al banco, al correo electrónico, redes sociales o juegos más populares, son de las más descargadas, sin embargo, existen un montón de aplicaciones muy útiles y que se pueden conseguir de manera totalmente gratuita desde ellas.

Google-App-refund.jpg

Pero el hecho de almacenar varias aplicaciones y un montón de fotos y vídeos hechos con el móvil, son en muchas ocasiones un problema para la poca capacidad de espacio de almacenamiento con que disponen algunos usuarios. Por lo tanto, muchos de ellos tienen que terminar desinstalando alguna de sus aplicaciones favoritas para guardar las fotos de una escapada de fin de semana o vacaciones en la playa.

Una de las situaciones más repetidas es que después de descargar nuestras fotos en el ordenador o cambiar de smartphone y ahora disponer de más cantidad de memoria para almacenamiento interno, queremos volver a contar con alguna de las aplicaciones que tuvimos que borrar en su día por falta de espacio y ya no recordamos su nombre o donde la conocimos. Pues bien, desde la tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas, es posible recuperarlas de forma sencilla accediendo al historial de aplicaciones instaladas siguiendo estos pasos:

Android

Si eres usuario Android, lo primero que debes hacer es abrir Google Play en tu móvil, pulsar sobre el botón de menú, situado en la parte superior izquierda  y representado por tres rayas horizontales y a continuación pulsar sobre la opción Mis aplicaciones y juegos que encontraremos debajo de Aplicaciones y juegos.

android-2.jpg

Esto nos cargará un listado de todas las aplicaciones instaladas en ese momento, pero también muestra una pestaña Todas en donde podremos encontrar todas las aplicaciones que hemos tenido instaladas en nuestro teléfono, de tal forma que podremos tocar sobre la que buscábamos para proceder de nuevo con la instalación y volver a tenerla en el móvil.

A esta información también podemos acceder desde el escritorio, accediendo directamente a este enlace, que nos mostrará un listado de todas las aplicaciones asociadas a nuestra cuenta de Google Play.

iOS

iOS.jpg

Para dispositivos con sistema operativo de Apple, tendremos que ir a la App Store y tocar sobre la opción Actualizaciones que se encuentra en la esquina inferior derecha. A continuación, si tocamos sobre la pestaña No en este iPhone, podremos ver un listado donde estarán todas las aplicaciones que hemos tenido instaladas en nuestro iPhone en algún momento y que ahora no están. Con solo tocar sobre ellas, podremos acceder a su instalación nuevamente de forma sencilla.

 

Fuente: softzone