Además, después de dos años de duro trabajo, acaba de anunciarse la versión 5.0.0 de Digikam. Una versión en la que ha sido reescrito gran parte del código de Digikam para acercarse a una versión QT5  y reducir las limitaciones de dependencias externas.

digikam-2.jpg

Recordemos que Digikam es un software completamente gratuito y multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X) para la gestión y edición de fotografías que es mucho más que un gestor fotográfico, ya que también funciona como visualizador de imágenes en múltiples formatos y como una potente herramienta para la edición y retoque de fotografías o imágenes.

Por lo tanto, se trata de una herramienta muy completa que nos va a servir tanto para organizar nuestras fotos como para visualizarlas, crear presentaciones o editarlas. Si a esto le añadimos que se trata de un software gratuito y multiplataforma, lo cierto es que Digikam se vuelve aún más atractivo. Pero para que nos convenza del todo, lo mejor es probar la herramienta, algo que podemos hacer si la descargamos e instalamos en nuestro ordenador, para lo que te dejamos este enlace.

Principales características de Digikam

Una vez instalada, podremos ver cuáles son sus principales características, y es que Digikam nos va a ayudar a gestionar todas nuestras imágenes y fotografías gracias a sus capacidades para organizarlas en álbumes y subálbumes, a los que también podemos añadir comentarios y etiquetas. Algo que seguro nos va a garantizar que cuando busquemos una foto la encontremos rápidamente.

Estos álbumes se pueden clasificar por categorías que pueden ser especificadas por el usuario, así como las etiquetas. Digikam es capaz de realizar una clasificación automática de álbumes de fotos en orden cronológico y además por categoría, fecha de creación, nombre de archivo, etiquetas, etc.

digikam-1.jpg

Digikam permite importar fotografías desde tu cámara digital, ya que es compatible con más de 1.200 modelos, compartirlas por correo electrónico o redes sociales y generar presentaciones, calendarios y mucho más. Desde su intuitiva interfaz es posible realizar la edición de imágenes para retocarlas y añadirlas efectos, cambiar tamaños, corregir colores, eliminar el efecto de ojos rojos, ajustar el brillo y el contraste, rotar las fotografías o convertirlas a diferentes formatos, entre otros muchos ajustes y funciones.

 

Fuente: softzone