Gmail, WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, HipChat, son algunas de las más utilizadas y populares para estar en contacto con aquellos que nos rodean en el trabajo, familiares o amigos. Aunque son aplicaciones que en la mayoría de los casos tienen su versión tanto para el móvil como para el escritorio, lo cierto es que cuando queremos estar al tanto de todos los mensajes que nos llegan por alguna de estas vías en el ordenador, es necesario tener instalado los clientes de todas ellas.

rambox-inicio.jpg

Sin embargo, acabamos de conocer una herramienta que nos va a facilitar esto, ya que permite integrar en una única aplicación, todos los servicios de mensajería que usemos a diario y poder estar al tanto de todos los correos que recibimos, mensajes de WhatsApp, estar en contacto con nuestros compañeros de trabajo o amigos de las redes sociales desde un mismo sitio.

La aplicación en concreto se llama Rambox, es de código abierto y multiplataforma y nos proporciona el acceso a más de 20 servicios distintos desde el escritorio sin necesidad de tener que acceder a ellos desde el navegador o tener que tener instalado la aplicación correspondiente de cada uno de ellos. Una vez que descargamos Rambox para nuestro sistema operativo, algo que podemos hacer de forma totalmente gratuita, podremos añadir todos los servicios que queramos con sólo identificarnos en ellos.

nuevo-servicio.jpg

A partir de ese momento, tendremos acceso a cada uno de ellos en su propia pestaña. Además desde la página principal tendremos un listado de todos los servicios añadidos e información sobre las notificaciones recibidas. Además, podemos configurar cada uno de los servicios para decidir si queremos recibir notificaciones en el escritorio o no.

servicios.jpg

Ofrece la posibilidad de acceder al historial de mensajes, configurar notificaciones o realizar ajustes de manera individual para que todo esté configurado a nuestro gusto y también cuenta con algunos ajustes para bloquear usuarios, buscar información de contactos y añadir o eliminar contactos, todo ello desde un mismo sitio. Otra característica interesante es que Rambox permite añadir nuevos servicios si éste está accesible a través de un URL.

 

Fuente: GHacks | adslzone