De hecho una de las mayores fuentes de violación de esta privacidad se suele producir a través de las cuentas de correo electrónico o las redes sociales, elementos ampliamente extendidos en la actualidad. Una de las plataformas de este tipo que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es Instagram, que como la mayoría ya sabréis, se trata de una red social donde los principales protagonistas son las fotografías y vídeos de corta duración.

De hecho esta exitosa plataforma pertenece, al igual que Facebook, a Mark Zuckerberg, y uno de sus objetivos es el de compartir fotografías exclusivas, algo para lo que nos ayudan los diferentes filtros que podemos aplicar a nuestras entradas. Por regla general se recomienda que evitemos la publicación de entradas de índole personal en todo tipo de redes sociales, ya sea en forma de textos, imágenes o vídeos, aunque la mayoría de los usuarios suelen hacer caso omiso. Es precisamente por esta razón por la que siempre es importante tener un especial cuidado a la hora de configurar los diferentes parámetros con respecto a la privacidad de las cuentas, donde Instagram no podía ser una excepción.

seguridad-privacidad.jpg

Para llevar a cabo estas tareas, los compañeros de MovilZona ponen a nuestra disposición una completa guía que nos servirá de gran ayuda para llevar a cabo estas tareas. Lo cierto es que para personalizar aquellos usuarios que tendrán acceso a las fotografías que publiquemos y los que no, la aplicación nativa de la red social nos pone las cosas bastante fáciles. En un principio tenemos la posibilidad de crear nuestra cuenta de usuario como pública o privada, en el segundo caso evidentemente tan solo accederán a nuestros contenidos aquellos seguidores a los que demos nuestra aprobación previa.

Del mismo modo podremos bloquear a usuarios individuales que por la razón que sea no queremos que accedan a nuestras fotografías aunque la cuenta que hemos creado sea pública, algo que llevaremos a cabo accediendo a la cuenta del sujeto que deseamos bloquear. Con todo y con ello os recomendamos echar un vistazo al informe anteriormente mencionado para conocer más detalles acerca de estas importantes acciones que nos ayudarán a salvaguardar nuestra privacidad en Instagram.

 

Fuente: adslzone