Como ya ha hecho otros años, Apple pone a disposición de quien quiera la posibilidad de descargarse la primera beta pública de su nueva versión tanto del sistema operativo de los Mac como de los dispositivos móviles de Apple. Esta es una versión, tanto la de macOS Sierra como la de iOS 10, mucho más estable que las anteriores, que estaban dirigidas únicamente a desarrolladores, por lo que en teoría, deberían tener pocos fallos graves. Eso sí, no hay que perder de vista que siguen siendo versiones beta, con todo lo que ello conlleva.

Beta pública de iOS 10

Descargarse e instalar la beta pública de iOS 10 es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es ir, desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch compatible con iOS 10, a la página de versiones beta del software de Apple pinchando aquí. Una vez hecho esto nos pedirán que, si queremos apuntarnos, pongamos nuestra ID de Apple y la contraseña. En este punto es donde podremos inscribir nuestro dispositivo en el programa siguiendo los pasos que nos van marcando. Cuando lo hayamos hecho, nada más tendremos que ir a Ajustes -> General -> Actualización de software e instalar la beta de iOS 10.

Eso sí, es bueno saber que, como todas las betas, está hecha para mandar información a Apple sobre su rendimiento, por lo que el propio rendimiento del terminal puede verse comprometido. A esto hay que sumarle que es una beta, con sus fallos, errores y bugs. Por este motivo es conveniente hacer una copia de seguridad antes de realizar la instalación, para que se pueda volver a iOS 9 sin problemas y con toda la información a buen recaudo.

iOS-10-beta

Beta pública de macOS Sierra

El proceso para descargase e instalar la beta pública de macOS Sierra es igual. Una vez nos hayamos registrado en la página de versiones beta de Apple desde aquí, deberemos inscribir nuestro ordenador desde esta página. Cuando hayamos realizado este proceso, Apple nos dará un código que deberemos canjear en el Mac App Store para conseguir la descarga de macOS Sierra. Desde ese momento, bastará con seguir los pasos para instalarlo correctamente.

Hay que advertir que para poder instalar macOS Sierra hay que estar utilizando la última versión del sistema operativo de Apple, es decir, OS X El Capitan. Además, como en el caso de los dispositivos móviles, es recomendable realizar primer una copia de seguridad.

 MacBook.jpg

¿Vais a probar ya la nueva versión del sistema operativo de Apple?

 

Fuente: softzone