Aun así, muchos de estos usuarios acabarán antes de finales de este mes actualizándose a Windows 10 para evitar tener en su ordenador un sistema al que Microsoft dejará de dar soporte mucho antes. Son muchas las novedades y mejoras recibidas en Windows 10, algunas de ellas serán del agrado de algunos usuarios y otras no lo serán tanto. Gracias a algunos ajustes podremos desactivar algunas de ellas, pero otras sin embargo tendrán que seguir con nosotros, salvo que echemos mano de alguna aplicación de terceros.

install-1.png

Este es el caso del explorador de archivos, que vino con algunas novedades en Windows 10 pero que gracias a una aplicación podemos hacer que tenga el mismo aspecto que el de Windows 7. La herramienta en cuestión se llama OldNewExplorer y lo que hace es realizar algunos cambios en la configuración y el registro del sistema para que el explorador de archivos de Windows 10 sea lo más parecido posible al de Windows 7.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar OldNewExplorer y extraer los archivos que contiene el fichero comprimido en nuestro equipo. Una vez hecho esto, hacemos doble clic sobre el archivo OldNewExplorerCfg.exe y a continuación en el botón Instalar de la parte superior de la ventana que se muestra.

install-2.png

Aceptamos la ventana que nos pregunta por los permisos y la aplicación quedará instalada. Para comprobar que todo ha ido bien, únicamente tenemos que fijarnos que en la ventana de configuración, en la parte superior izquierda ahora aparece como Installed o instalada.

Una vez llegados a este punto, podremos jugar con las opciones de configuración que nos ofrece OldNewExplorer y habilitar el panel de detalles del explorador, cambiar el aspecto de la barra de navegación, mostrar la barra de estado, mostrar u ocultar el grupo de carpetas, cambiar la apariencia, etc.

Para desinstalar el programa, únicamente debemos repetir los pasos de hacer doble clic sobre el archivo OldNewExplorerCfg.exe y pulsar, en este caso, sobre el botón Desinstalar en lugar de Instalar y todo volverá a como estaba por defecto.

 

Fuente: How to geek | softzone