Pues bien, ahora hemos conocido una aplicación para escritorio que viene a imitar a Facebook Messenger y que permite utilizar la aplicación de mensajería desde nuestro ordenador con nuestra cuenta de Facebook sin tener que usar el navegador ni tener que tener abierta la web de Facebook. Antes de nada, hay que decir que se trata de una aplicación no oficial, pero que hemos probado y funciona perfectamente.

messenger-App.jpg

Según el vídeo que se muestra a continuación, Messenger para escritorio funciona de una manera idéntica a como los hace el servicio de mensajería en el navegador e incluso llega a contar con algunas otras opciones de configuración.

Una vez que se tenga instalada la aplicación y se inicie, lo primero que se necesita es iniciar sesión con nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil y la contraseña, incluso aunque por otro lado estemos conectados a Facebook en el navegador. Una vez iniciado la sesión, veremos todas nuestras conversaciones en la pantalla de inicio y desde la cual vamos a poder escribir un nuevo mensaje, enviar archivos a otros contactos, enviar pegatinas o stickers, GIFs, emojis, mensajes de voz o incluso enviar un Me gusta.

Desde la aplicación es posible descargar y reenviar fotos recibidas de otros contactos, realizar una llamada de voz o videollamada, siempre que contemos con una cámara y micrófono en el ordenador o editar la información de los nombres de nuestros contactos para asignarles algún mote o apodo por el que le conocemos y así nos resulte más fácil identificarle.

También cuenta con la opción de poder realizar búsquedas de amigos o grupos de Facebook y configurar diferentes ajustes. Esto nos permitirá ver los archivos compartidos con nuestros amigos o la posibilidad de archivar todos los mensajes intercambiados con alguno de nuestros contactos, así como eliminar el historial de las conversaciones y marcar determinados mensajes como no leídos o como spam.

Por último, ofrece un gran número de ajustes para poder personalizar la apariencia de la aplicación, ajustar los sonidos, cambiar los colores, silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado, etc. Si quieres probar Messenger, puedes descargar la aplicación para Windows, Mac y Linux desde estos mismos enlaces.

 

Fuente: Softpedia | softzone