En esta última versión beta, quizás la novedad más destacable es que llega con soporte para guardar archivos en tarjetas SD y la posibilidad de poder abrir archivos Excel que contengan controles de tipo Active X. Sin duda dos novedades importantes que se unen a las mejoras realizadas en Word, PowerPoint y Excel y que ya pueden comenzar a disfrutar los usuarios que puedan instalarse esta versión beta en sus dispositivos Android.

office-android.png

Novedades de Microsoft Office para Android

En cuanto a las mejoras recibidas en Word, hay que decir que incluye  una nueva característica que permite al usuario arrastrar una tabla y moverla alrededor de un texto para que este se rodee de dicha tabla. Una funcionalidad que acaba con la necesidad de andar cortando y pegando para conseguir este efecto.

A Word llega por supuesto la novedad de poder guardar los documentos en tarjetas SD, aunque eso sí, los usuarios deberán contar en sus dispositivos con una versión de Android igual o superior a la 5.0. Además, también se incluyen algunas mejoras para la detección de nuevas actualizaciones para el gestor de textos de Office.

Al igual que Word, Excel también recibe el soporte para poder guardar las hojas de cálculo en tarjetas SD, como hemos comentado arriba ahora será posible abrir archivos que contengan controles Active X desde el móvil y también recibe mejoras en el sistema de detección de nuevas actualizaciones.

PowerPoint no recibe ninguna mejora específica, pero al igual que en Word y en Excel, ahora los usuarios de Android podrán guardar sus presentaciones directamente a una tarjeta SD y contarán con las mejoras en el sistema de detección de nuevas actualizaciones para PowerPoint.

Si eres usuario betatester de estas aplicaciones de Microsoft Office, ya puedes disfrutar de estas novedades si descargas la versión beta 16.0.7127.1002 en tu móvil o tablet.

 

Fuente: mspoweruserlaboratoriolinux | softzone