Tanto es así que Skype acaba de realizar una importante mejora en su aplicación de mensajería que tiene que ver con una de las tareas más repetidas por los usuarios en este tipo de aplicaciones. Nos referimos al envío de archivos entre contactos, algo que se intensifica aún más en verano con el afán de compartir todos esos momentos inolvidables de nuestras vacaciones.

skype-cloud-files.jpg

Novedades de Skype

En esta última actualización, Skype incorpora la capacidad de poder enviar archivos de hasta 300 MB a través de la aplicación a cualquiera de nuestros contactos incluso si el destinatario no está en ese momento conectado. De esta manera, no tendremos que esperar a que nuestros contactos estén en línea para compartir con ellos nuestros archivos. Podremos enviarlos cuando queramos, que ellos los recibirán en el momento que se conecten.

Pero no se trata de una novedad aislada, junto a esta interesante característica llegan otras mejoras como la posibilidad de poder descargar los documentos compartidos mediante Skype desde cualquier dispositivo y que también estén disponibles en otros posteriormente. De esta manera, podremos descargar un archivo desde nuestro teléfono en un momento dado y cuando lleguemos a casa también estará disponible desde el ordenador.

Esta noticia, coincide con el lanzamiento de Skype Meetings, una utilidad gratuita de videoconferencia online que Microsoft acaba de presentar pensando en el entorno empresarial y con el objetivo de facilitar las reuniones de trabajo desde cualquier sitio. Permite tener tantas reuniones como queramos con hasta 10 personas distintas, aunque se restringe el uso después de los dos primeros meses de pruebas.

Las novedades de Skype ha afirmado la compañía que comenzarán a llegar de forma gradual a todos los usuarios en las distintas plataformas, por lo que debemos estar atentos a cualquier actualización de la aplicación tanto a nivel de escritorio como en la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma.

 

Fuente: Skype | softzone