El nuevo servicio de almacenamiento se llamará Megaupload, y contará con los datos de las cuentas de los usuarios original. Es decir, si teníais una cuenta premium en aquel entonces, os devolverán todo el tiempo restante que teníais en ella. Esto afectará a los 100 millones de usuarios que tenía la red cuando fue cerrada.

Con respecto al nombre, hace dos días el magnate multimedia daba a entender que el servicio volvería con un nombre familiar, y finalmente se ha desvelado que el nombre será Megaupload, pues se puede comprobar en whois que Kim Dotcom ha adquirido de nuevo el dominio de Megaupload, con base en Hong Kong.

Además, Kim hace un llamamiento a los desarrolladores que trabajaron en Megaupload, y a los que trabajen en MEGA, supuestamente para hacerles una suculenta oferta de trabajo.

A pesar de esto, el código de Megaupload será reescrito desde cero. No se usará nada de la anterior versión, excepto los datos de los usuarios, los cuales serán contactado por el e-mail que tenían asociado a la cuenta de Megaupload para poder volver a utilizar su cuenta.

Además, los servidores que utilizará este nuevo servicio estarán en diversos países, pero ninguno de ellos será en Estados Unidos. Con esto, se espera evitar que vuelva a pasar lo acontecido hace casi 5 años, y que estos cierren sin previo aviso, perdiendo toda la información que había en ellos al haber tomado Estados Unidos el control sobre ellos.

agentesFBI.jpg

Junto con el servicio de almacenamiento, Kim Dotcom ha afirmado que utilizará Megaupload 2.0 como plataforma de lanzamiento para MegaNet, el Internet alternativo que lleva casi dos años planeando el magnate. Este internet alternativo estaría al margen de cualquier gobierno, y no estaría basado en el protocolo TCP/IP como lo está el actual. Esta red estaría totalmente cifrada, y sería invulnerable ante hackeos, y vería la luz en 2018.

El lanzamiento de Megaupload 2.0 será el 17 de enero de 2017, así que en tan sólo 6 meses podremos ver el nuevo servicio en funcionamiento. El nuevo servicio contará con 100 GB de almacenamiento gratis, frente a los 50 de MEGA, además de no tener ningún límite de transferencia en cuentas gratuitas para cualquier archivo que subas. También contará con sincronización con todos los dispositivos y cifrado instantáneo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone