Unigine Heaven 4.0

Este es el software por excelencia si quieres medir los cambios entre tarjetas gráficas, procesadores, o pequeñas diferencias a causa el overclock. Este programa crea un entorno visual en 3D que evoca una mezcla entre Skyrim y Bioshock Infinite, y utiliza diversos entornos con distintas luces, texturas y polígonos para ver cómo se comporta la gráfica. Es un must-have en las pruebas de rendimiento. Tiene distintos presets, y es compatible con hasta DirectX 11. De momento, habrá que esperar para una versión con DirectX 12.

Es compatible con Windows, Linux y macOS y configuraciones multipantalla. Además, es completamente gratuito. Está disponible para su descarga en la web oficial de Unigine, donde también tenéis otros test de Unigine.

Rise of the Tomb Raider

Uno de los grandes juegos lanzados este año para ordenador, cuya optimización es bastante buena. Utilizar la primera parte del juego puede ser una muy buena referencia del rendimiento de nuestra tarjeta. Además, incluye un modo DirectX 12, en el caso de que tengamos una tarjeta compatible con él, y así poder medir cómo cambia el rendimiento del juego.

rise-of-the-romb-raider.jpg

3DMark

Este programa hace una prueba de rendimiento conjunta de nuestro ordenador, en la que da una puntuación ponderada entre los distintos componentes de nuestro ordenador. Los más importantes son el procesador y la tarjeta gráfica, seguidos de una velocidad de lectura adecuada con un SSD y una RAM suficiente.

3dmark-new-logo.jpg

También nos ofrece la puntuación disgregada de los gráficos y físicas de manera independiente, para comprobar cuál es el componente que pueda estar haciendo cuello de botella al otro. Este programa tiene versiones gratuitas que no permiten cambiar el preset de gráficos, pero nos vale para compararlo con otros ordenadores.

También hay otras opciones disponibles del mismo creador Futuremark, además del propio 3DMark, como PC Mark o Peacekeeper, aunque 3DMark es el más utilizado, sobre todo por reviewers.

PassMark

Por último, tenemos Passmark, que es una buena prueba de rendimiento, pero que no ofrece versión gratuita. Lo bueno es que al menos en su web ofrecen un listado sobre el rendimiento que tienen todos los componentes de un ordenador del mercado, ordenados por categorías en webs como CPUbenchmark.net, Videocardbenchmark.net, y otras referentes a RAM, discos duros, y teléfonos con Android e iOS. 

videocard-benchmark.jpg

Con respecto a los resultados, os recomendamos que no os los toméis al pie de la letra, pues datos algunos no son 100% precisos, pero nos sirven como una guía muy real de rendimiento bastante cómoda de visualizar.

 

Fuente: adslzone