Lo cierto es que Spotify es un servicio que cuenta con interesantes funciones y característica que son del agrado de todos los usuarios, pero para poder sacar el máximo partido a esta herramienta de la que no pueden prescindir la gran mayoría de personas que escuchan música a diario, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones que te harán disfrutar aún más de Spotify.

spotify-logo.jpg

Spotlistr

Aunque Spotify cuenta con un gran catálogo de canciones, Spotlistrpermite convertir música de otras palataformas como YouTube, Reddit, SoundCloud o Last.fm en una lista de reproducción de Spotify. Ofrece una caja de texto para realizar búsquedas a través de todos los servicios compatibles de una sola vez aunque los dos servicios más útiles son posiblemente Reddit y Last.fm.

spotlistr.png

Fresh Faces

En esta ocasión, Fresh Faces ofrece un seguidor de artistas, es decir, muestra todos los artistas que lanzaron su primer álbum en Spotify dentro de un marco de tiempo que puede ser especificado por el usuario para que veamos todas las portadas de sus discos, información sobre él, popularidad, número de seguidores, fecha de nacimiento.

fresh-faces.jpg

Si hacemos clic sobre el álbum nos dará un fragmento de medio minuto pero si hacemos clic sobre la flecha de la esquina superior derecha de la portada del disco, Fresh Faces nos llevará a la pista de Spotify.

Vidfish

Uno de los talones de Aquiles de Spotify es la disponibilidad de vídeos musicales, algo que hoy en día para muchos usuarios es casi tan importante como las propias canciones. Por lo tanto, mientras que se mejora este aspecto, podemos echar mano de Vidfish, una aplicación con la que podrás crear listas de reproducción de tus vídeos musicales preferidos.

vidfish.png

Simplemente con enlazar nuestra cuenta de Spotify a Vidfish y arrastrar las canciones que queramos añadir a nuestra lista de reproducción en Vidfish, la aplicación se encargará del resto.

Every Noise at Once

Una de las características de la famosa plataforma, es que clasifica toda la música en diferentes géneros, algo que aprovecha Every Noise at Once para representar gráficamente todos ellos en un gráfico de dispersión y facilitar las búsquedas o el descubrimiento de nuevas canciones o artistas. A través de un eje de coordenadas puedes moverte para ver todos los artistas de un mismo género y desde ahí ir a la página correspondiente en Spotify.

every-noise.png

Sort Your Music

Una de las características que quizás echen en falta algunos usuarios, es la posibilidad de clasificar sus listas de reproducción. Es posible ordenarlas por artista o título de la canción, pero a veces podemos echar algunas otras opciones más avanzadas. Sort Your Music nos va a ayudar a ordenar toda nuestra música de nuestra cuenta de Spotify añadiendo nuevas categorías de ordenación como los bpm, la sonoridad, su duración, acústica, popularidad, etc.

Setify

Si eres fan de un artista, seguro que te encanta escucharle en sus conciertos, pero como es lógico no podemos estar en todos los que hace durante sus giras. Setify es la herramienta perfecta para buscar los conciertos de tus artistas favoritos filtrando por la ciudad, fecha y otros parámetros y te mostrará un listado de todas las canciones que cantó ese día. En ese mismo instante, podremos convertirlas en una lista de reproducción de manera sencilla.

setify.png

Spotify Shuffler

Spotify Shuffler es una herramienta que nos permite reproducir de manera aleatoria las canciones que tengamos en cada una de nuestras listas de reproducción y no reproduce dos veces la misma hasta que no se hayan escuchado todas. Muy sencilla de usar, simplemente nos conectamos a nuestra cuenta de Spotify, seleccionamos la lista de reproducción y le damos al botón de reproducción aleatoria.

 

Fuente: Make use of | adslzone