Avast, compañía respaldada por la firma de capital riesgo CVC Capital Partners, lanzará una oferta pública de adquisición por AVG, compañía con sede en Amsterdam, a cambio de 25 dólares en efectivo por acción. Todo esto acaba de ser comunicado oficialmente por la compañía. Esto supone pagar un 33% que el precio de AVG al cierre de la bolsa de Nueva York.

El acuerdo permitirá a Avast tener más oportunidades en el mercado de la seguridad con mayor alcance para sus productos y más potencial en nuevos mercado como el del Internet de las cosas. Aquí buscarán ofrecer una solución de seguridad para el creciente número de dispositivos conectados que va desde frigoríficos a coches, pasando por ropa, wearables en general, hogar y ciudades inteligentes y muchos más.

El acuerdo entre ambas empresas, curiosamente fundadas hace más de 20 años en la República Checa, permitirá a Avast contar con 400 millones de clientes de los que 160 millones pertenecen al segmento móvil. En estos momentos, la firma ofrece servicio a 230 millones de particulares y empresas con sus aplicaciones.

Avast ya intentó cerrar esta compra en el año 2012 pero entonces fue imposible y han tenido que esperar cuatro años para ello. La creación de un nuevo gigante de la seguridad será uno de los principales objetivos. Actualmente, sus soluciones son muy apreciadas por los usuarios tanto en el entorno de escritorio como en los móviles Android.

avast.jpg

El antivirus de Avast para Android se coloca entre los más recomendados según las pruebas independientes del laboratorio AV-Test. El software de seguridad consigue la máxima puntuación tanto en protección como en usabilidad, al afectar poco o nada el rendimiento general del equipo.

Os invitaos a conocer los mejores antivirus para Android, un mercado que atrajo hasta 84 millones de nuevas amenazas en 2015 con el spyware y el ransomware en auge. Además, el número no para de crecer y se espera que 2016 sea todavía peor en cifras.

 

Fuente: bloomberg | adslzone