Por eso, seguramente sabréis que una de las ventajas de Groove Music es el acceso a una de las colecciones de música más grandes que hay en la actualidad, ya que gracias al Groove Music Pass se puede acceder a más de 40 millones de canciones al instante. Sí, es de pago, con un precio similar a Spotify o Apple Music, aunque con menos canciones disponibles. De todas formas, tiene una ventaja, y es que se pueden descargar las canciones al ordenador directamente desde el propio servicio de música en streaming.

Por ello, se puede decir sin ningún género de duda que ofrece más cosas que Windows Media Player, aunque sea por el hecho de poder acceder a un servicio de música de este tipo. Eso sí, en cuanto a organización de las canciones y en cuanto a su función de reproductor tampoco le anda a la zaga.

Groove-music.jpg

Groove Music soporta la mayoría de formatos

Aunque no sea un reproductor típico, sí que es bastante competente por el hecho de que con él podremos escuchar todas las canciones que tengamos en nuestro disco duro sin problemas, ya que soporta la mayoría de grandes formatos. Así, Groove Music puede reproducir .flac, .amr, .ac3, .mp3, .3g2, .aac,  .wma, .3gp, .m4am y .wav. Por ello, con Groove Music, al menos con la última versión disponible, la 06/03/2205, no tendréis ningún problema y lo podréis utilizar tanto para el propio servicio de reproducción de música en streaming como para las canciones que ya tengáis descargadas en el ordenador.

Aunque viene incluido en Windows 10, es cierto que su popularidad todavía no ha alcanzado la de otros reproductores. El problema es que ha llegado tarde. Microsoft ya tenía desde hace bastante tiempo un programa similar como Windows Media Player e incluso este tiene demasiada competencia como para considerarle el líder del sector.

En este sentido, en Redmond no han conseguido todavía lo que sí consiguió Apple. Convertir su software de música en un referente, no solo para los usuarios de Mac sino incluso también para los usuarios de Windows. Y eso que su uso es de todo menos sencillo.

 

Fuente: softzone