En la mayoría de ocasiones, nos empeñamos en buscar soluciones, trucos o dispositivos que nos ayuden a mejorar la cobertura o aumentar la velocidad de nuestra conexión sin realizar previamente un diagnóstico de nuestra red y saber de primera mano los problemas que pueden estar provocando que nuestra conexión no sea óptima. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas de diagnóstico de problemas en nuestra conexión de red en Windows.

diagnostico-WiFi.jpg

Herramientas para diagnosticar los problemas de conexión a Internet en Windows

WiFi Analyzer

Una aplicación que se ha convertido en las más populares tanto para PC como para el móvil y que se puede descargar desde la tienda oficial de Windows de forma totalmente gratuita. WiFi Analyzer ayuda a identificar problemas con nuestra red WiFi, encontrar el mejor canal inalámbrico que no cuente con interferencias de otras redes o el mejor lugar de la casa u oficina para situar el router.

windows-diagnostic-wifi-analyzer.png

Angry IP Scanner

Se trata de un escáner de red de código abierto y multiplataforma diseñado para ser rápido muy fácil de usar. Escanea nuestra red para ver qué direcciones IP y puertos están siendo utilizados y los dispositivos que están haciendo uso de ellos.

windows-diagnostic-angry-ip-scanner.png

Es una herramienta gratuita, de código abierto, compatible con equipos Windows, Mac y Linus y se puede descargar desde este mismo enlace a su página web oficial.

Acrylic Wi-Fi Home

En esta ocasión se trata de una herramienta de diagnóstico únicamente para redes WiFi que sirve para ver si todo está funcionando correctamente entre el router y el ordenador. Permite conocer todos los puntos de acceso disponibles a nuestro alcance, el nivel de señal de cada uno, revisar los canales del WiFi para ver cual es el que más nos conviene, revisar la configuración WiFi de otros puntos, etc.

WiFi-channel-scanner-Windows-10.png

Cuenta con una versión gratuita que puedes descargar de este mismo enlace al sitio web oficial y una versión Pro que añade otras funciones y características.

 

Fuente: softzone