Durante los últimos meses, hemos visto ciertas líneas de código en las últimas versiones Beta de WhatsApp sobre alertas de “Tu teléfono dejará de ser compatible con WhatsApp”, en distintas fechas. En la nueva versión beta , WhatsApp deja de ser compatible con Android 2.1, 2.2 y 2.3. Se mantendrá el soporte para 2.3.4 en adelante hasta principios del año que viene, cuando la última versión soportada será Ice Cream Sandwich.

Versiones-Android.jpg

Este paso es un paso lógico, ya que es demasiado complejo mantener actualizaciones que sean compatibles con versiones tan dispares y que tienen hasta 6 años de antigüedad. Para simplificar la aplicación, en WhatsApp han decidido dejar de soportar estas versiones.

Menos archivos, menos espacio

La nueva versión beta de WhatsApp que elimina la compatibilidad con las versiones anteriores ocupa 2357 KB menos que la versión anterior, gracias a eliminar código compatible con las versiones antiguas que se encontraba en el archivo “resources.asrc”. Además, se han modificado 464 archivos y se ha eliminado el directorio “layout-v9”, y los tres archivos que contenía. Se ha añadido el archivo “privacy_progress_checkbox.xml”. Gracias a esto, tendremos versiones más ligeras de WhatsApp.

Las versiones previas a Android 2.3, inclusive, sólo cuentan con el 2.1% de los usuarios de Android. Aunque sea un porcentaje pequeño, en términos nominales son millones de usuarios los que utilizan estas versiónes, de 2.1 Eclair, 2.2 Froyo, y 2.3 Gingerbread. Si quieren seguir utlizando WhatsApp, tendrán que cambiar de móvil o instalar CyanogenMod.

A partir de ahora, dejarán de recibir las novedades de WhatsApp, y dentro de aproximadamente un año, dejarán de tener soporte para su móvil, debido a que WhatsApp suele requerir versiones recientes y no muy antiguas para poder funcionar.

Para recibir esta nueva versión beta desde Google Play tienes que registrarte como beta tester en este enlace. Es la mejor opción para probar las últimas versiones de Whatsapp, sin el riesgo de bajar archivos .apk de fuentes desconocidas que hayan podido ser modificadas por terceros y ponga en riesgo la seguridad de nuestro teléfono.

 

Fuente: MensajeríaMóvil | adslzone