Pues bien, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, que son todos los sitios dedicados a la descarga de torrents en donde se suelen encontrar este tipo de contenidos piratas, acabamos de conocer cómo un usuario se las ha ingeniado para incluir una película pirata en un vídeo de 360 grados en YouTube.

youtube-360.jpg

Unos vídeos que ya hemos visto como se están volviendo cada vez más populares en la plataforma de Google y que según acabamos de conocer se pueden convertir en un medio por el que los piratas informáticos pueden publicar contenidos protegido sin ser detectados por los sistemas de protección de los derechos de autor.

Clueless3.jpg

Justo lo que ha conseguido este pirata con la película Clueless, ya que se ha saltado esta protección usando una técnica un tanto extraña a la vez que aparentemente sencilla. Lo que ha hecho es combinar dos vídeos para crear finalmente un vídeo en 360 grados en YouTube. Algo que ha hecho que el bot utilizado por la plataforma de vídeo en streaming de Google no haya conseguido identificar el contenido como un material con derechos de autor, a pesar de que el propio vídeo 360º estaba titulado como Clueless 1995 Movie 720p.

clueless.jpg

Parece por lo tanto que el sistema utilizado por Google no tiene en cuenta el título de los archivos, ya que podrían confundir fácilmente, pero tampoco es capaz de detectar contenido protegido si esté está camuflado en un vídeo en 360 grados. Como se puede entender, aunque la película ha sido subida al completo, la reproducción va mezclada con unas imágenes en donde se pueden ver una especie de estudio de fotografía con diferentes modelos.

clueless1.jpg

El vídeo lleva varias semanas disponible en YouTube, pero esta misma mañana el usuario parece que ha decidido eliminarlo. Es probable que haya recibido alguna notificación por parte de Google para que proceda con su borrado si no quiere encontrarse con mayores problemas. No obstante, os mostramos algunos pantallazos del vídeo.

clueless-youtube-360-degree-video.0.gif

 

Fuente: The Verge | adslzone