Finalmente, Google ha anunciado que el nombre final de esta versión será Android Nougat. Esta nueva versión viene a perfeccionar a Android 6.0 Marshmallow con una serie de mejoras muy interesantes que os comentamos a continuación:

Multipantalla nativa

Esta función llevaba años siendo demandada por los usuarios. Incluso fabricantes como Samsung la llevan incluyendo en sus terminales desde el Galaxy S3, y la han potenciado en los últimos terminales, ofreciendo multitarea real gracias a que cada vez lo teléfonos Android tienen más RAM. Incluso algunos sistemas operativos basados en Android, como Remix OS lo incluían.

Esta nueva función permitirá redimensionar incluso las ventanas, y colocarlas donde queramos.

Mejor rendimiento en 3D gracias a la API Vulkan

Esta nueva API conseguirá un mejor procesamiento de imágenes en 3D de una manera más eficiente, lo cual beneficiará sobre todo en juegos, que tendrán mejores gráficos y un mejor rendimiento.

Boton de apps recientes rediseñado

Google ha mejorado el comportamiento y las funciones de los botones Home y aplicaciones recientes. Ahora podremos ir a aplicaciones recientes más rápidamente, y con dejar pulsado el botón Home, volveremos a la aplicación inmediatamente anterior.

Android-Nougat-1.jpg

Notificaciones más completas y adaptadas

Una de las quejas de los usuarios con respecto a otras versiones de Android es que las notificaciones ocupaban demasiado espacio en la interfaz. Ahora, Google las ha comprimido, sobre todo cuando haya varias de una misma aplicación. También han mejorado la función de responder a los chats en la misma notificación.

Mejoras en la configuración rápida

Vuelven las opciones de configuración rápida en el primer panel desplegable de notificaciones. Estarán en una fina línea arriba, y tendremos el panel completo una vez que las despleguemos.

Otras novedades menores

Por último, tenemos otras novedades, que, aunque menores, también son dignas de mención:

  • Nuevos emojis con mejor diseño y distintas tonalidades de piel de manera nativa
  • Nuevos iconos de carpetas
  • Calculadora disponible en la configuración rápida.
  • Doze 2.0. Mejorado el sistema de ahorro de batería cuando el móvil está en reposo.

Esta nueva versión de Android estará disponible a finales de verano. Su nomenclatura muy probablemente será Android 7.0, debido a que a Samsung se le escapó en el SDK de la multipantalla una línea que leía “”This version has been released with Android N (7.0) compatibility.”

¡Turrón para todos!

 

Fuente: adslzone