Edison 3D es un curioso proyecto que busca financiación en Indiegogo, precisamente en un momento en que la tecnología de las tres dimensiones está más criticada que nunca y donde los principales fabricantes han comenzado a retirar su apoyo. Por el momento, ya han superado la (asequible) meta que buscaban recaudar de 2.000 dólares y esperan poder empezar a distribuirlo en diciembre de este año.

Edison 3D se compone de un pequeño gadget con forma redonda que se conecta a la televisión y al reproducir mediante sus conexiones HDMI. Sus dimensiones son de 98,48 milímetros de diámetro con un grosor de 30,3 milímetros. Se puede conectar a cualquier televisor 2D tradicional con el único requisito de que este cuenta con entrada HDMI. Además, también se conectará a un DVD, Blu-ray, consola de videojuegos u ordenador Windows o Mac, siempre que tengan HDMI.

La resolución máxima soportada por Edison 3D es de 1080p Full HD con 60 Hz aunque también soporta 720p en los televisores que no sean compatibles. Cualquier contenido puede ser convertido a tres dimensiones, ya sea una película, un programa de televisión, una película en streaming o los juegos de nuestra consola y ordenador. Además, no sólo puede utilizarse en una televisión, también en un monitor convencional.

El pack básico de Edison 3D incluye un dispositivo para convertir la señal a tres dimensiones, unas gafas activas que se pueden comprar por separado por 40 dólares, un cable HDMI y un mando que permite controlar las principales funciones así como ajustar aspectos como la profundidad de campo o la resolución de la imagen. El precio de este kit es de 169 dólares. También podemos acceder a uno similar pero con cinco dispositivos Edison 3D a cambio de 760 dólares.

No sabemos el futuro que le espera a este curioso invento pero al menos debemos reconocer el mérito de sus responsables al crear un dispositivo que permite dotar de cualidades 3D a cualquier televisor o monitor convencional. ¿Qué futuro le espera a Edison 3D?

 

Fuente: adslzone